Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2012

Matthei: “Parece que algunos diputados socialistas se escandalizaron con la palabra huevón”

La secretaria de Estado se refirió así a lo ocurrido ayer durante la sesión de la Cámara para discutir la situación de los supermercados Bigger, que terminó con duras palabras entre los presentes

Por
Compartir

La acalorada sesión vivida ayer en la Cámara de Diputados, que debía tratar la situación de los trabajadores de Supermercados Bigger terminó en un conato de pelea entre el socialista Marcelo Díaz y el oficialista René Manuel García, además de acusaciones de insultos hacia la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei. 

Según versión del diputado Sergio Aguiló, la secretaria de Estado habría increpado a parlamentarios de izquierda, diciendo “huevones de mierda, hasta cuándo”.

Hoy, Matthei se refirió al tema desde un punto de prensa en La Moneda, y señaló que su reacción se debió a lo que considera como una “falta de respeto” de la Cámara ante la presentación donde ella, junto a la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, explicaban las fiscalizaciones realizadas a supermercados Bigger.

“De los 120 diputados no había mas de seis u ocho presentes en la Sala,  y no estaban escuchando, se dedicaban a pasear, a conversar y mirar Internet. Nosotras hicimos una presentación larga sobre el tema. Nadie la escuchó. En 420 días hábiles, hemos hecho 1360 fiscalizaciones, más de 3 por día”, sostuvo la ministra.

“Luego llegan los diputados, nadie sabía lo que se había hablado, y nos piden por favor que hagamos un programa de fiscalización a la cadena de supermercados Bigger… cuando recién le habíamos detallado las fiscalizaciones“, agregó Matthei, con visible molestia.

“La  flata de respeto de la Cámara es inaudita”, manifestó la titular del Trabajo. “No voy a aceptar que un grupo de diputados que no tiene interés en hacer bien la pega nos venga a decir que nosotros no la hacemos”, acotó.

Respecto a lo afirmado por Aguiló, la ministra ironizó al indicar que “parece que algunos diputados socialistas muy finos se escandalizaron con la palabra huevón“, añadiendo que “lo voy a volver a decir si nos siguen tratando de la misma forma”.

Sobre el altercado entre los diputados García y Díaz, Matthei declinó comentar señalando que no poseía antecedentes.

“Aquí no hay descargo alguno, esto es una explicación”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País