Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2012

Nuncio apostólico se entrevista con Obispo de Iquique por denuncias de abuso sexual

En la cita, el nuncio Scapolo manifestó al obispo Ordenes que debe mantener un bajo perfil hasta que se haga pública la decisión del Vaticano, lo que podría ocurrir en las próximas semanas.

Por
Compartir

En el marco de las denuncias de abuso sexual contra el obispo de Iquique, Marco Antonio Ordenes, el nuncio apostólico Ivo Scapolo se dirigió ayer hasta la ciudad de Arica, a fin de encontrarse con el cuestionado religioso.

La cita tuvo por objeto informar al prelado de las etapas a seguir tras finalizar la investigación que Scapolo condujo junto al  vicario judicial, Jaime Ortiz de Lazcano, a raíz de la denuncia recibida en abril contra Órdenes, por abuso sexual contra un menor, según consigna La Tercera.

El máximo representante de la diócesis de Arica, obispo Héctor Vargas, también estuvo presente en la reunión, durante la cual el nuncio manifestó al obispo Ordenes que debe mantener un bajo perfil hasta que se haga pública la decisión del Vaticano.

El denunciante en el caso, Rodrigo Pino, quien aseguró tener en su poder una grabación que registra una discusión entre él y el obispo Marcos Órdenes en 2009, tras  averiguar que el religioso habría abusado de otro menor, afirmó haber recibido “noticias positivas desde el Vaticano” en relación con el estado actual de la causa eclesiástica.

Por otra parte, el fiscal jefe de Alto Hospicio, Raúl Arancibia, fue nombrado por la Fiscalía de Iquique para llevar adelante la causa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País