Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2012

Diputado Schilling (PS): “Hinzpeter y el subsecretario Ubilla deben seguir los pasos de Pablo Wagner”

Mientras, su colega el diputado Carlos Montes, exigió un sumario administrativo y que Ministerio Público investigue escándalo de sobreprecios en equipos antidroga.

Por
Compartir

Frente a la renuncia del ex fiscal Alejandro Peña al Ministerio del Interior debido a la denuncia de sobreprecios  en la licitación de equipos tecnológicos para detectar drogas,  el jefe de la bancada de Diputados Socialista, Marcelo Schilling, afirmó que le parece “impensable”, que el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter,  y el Subsecretario, Rodrigo Ubilla no hayan estado enterados del proceso.

“Entiendo la celeridad con la que hicieron renunciar a Peña, luego que este fue descubierto y el hecho iba a explotar públicamente, pero si piensa el ministro Hinzpeter y el señor Ubilla que basta con el hecho de que Peña haya sido alejado de la práctica de sobreprecios, para adquirir materiales destinados a combatir la droga, le aclaro que no es suficiente”, insistió el diputado Schilling.

Luego, el legislador agregó que “en el gobierno ya tienen una persona que les señaló el camino cuando existen errores de este tipo”, refiriéndose al renunciado subsecretario de Minería, Pablo Wagner. De tal manera que añadió que “me imagino que el Presidente Piñera dirá que este es un error tan grave como el del litio. Incluso, aquí estamos hablando del Ministerio del Interior, área sensible del gobierno. De manera que creo que estas autoridades (Hinzpeter y Ubilla), deben recorrer la mima ruta de Wagner”.

Montes pide sumario

Por su parte, el diputado Montes, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas, de la Cámara, exigió que se instruya un sumario administrativo en esta área y que el gobierno instruya al Ministerio Público para que se investigue el escándalo de sobreprecios en la compra de equipos antidroga, por parte de la División de Estudios de la Subsecretaría del Interior.

“Este es un hecho sumamente grave y muy serio. Creo que el Ministro del Interior tiene que explicar públicamente este hecho. La justicia debe investigar este tema, esto no puede quedar solamente como un traspié”, añadió Montes.

A juicio del legislador PS, “es necesario que se inicie cuanto antes un sumario para determinar con claridad quienes son los responsables y eventuales beneficiados en este escándalo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País