Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2012

La más accidentada conmemoración del triunfo del “No”: Estudiantes funan acto oficial e intentan agredir a Tellier

La actividad, que el conglomerado quería aprovechar para potenciar a sus candidatos municipales, debió terminar abruptamente tras la acción de los jóvenes. El diputado PC Guillermo Teillier fue uno de los más daminificados.

Por
Compartir

A 24 años del triunfo del No en el plebiscito de 1988, este viernes la Concertación debió enfrentar uno de sus aniversarios más incómodos desde el retorno a la democracia. Esto luego de que un centenar de estudiantes universitarios y secundarios irrumpieran con lienzos y megáfonos el acto oficial, que se realizaba en calle Londres, en el centro de Santiago,obligando a su término abruptamente.

La Concertación había decidido otorgarle al acto una orientación municipal, de manera tal que las figuras más emblemáticas de cada partido serían quienes hablaran por ellos

Así, junto a los candidatos encabezaban el acto el presidente de la DC, Ignacio Walker; el vicepresidente del PS, Alvaro Elizalde, el timonel PPD, Jaime Quintana y su par del PRSD, José Antonio Gómez, quienes debieron dispersarse cuando los estudiantes se abalanzaron sobre ellos impidiendo que continuaran los discursos.

En ese momento había tomado la palabra el candidato del PC y ex Confech, Camilo Ballesteros, quien debió entregar el micrófono al verse sobrepasado por los estudiantes.

Tellier se llevó la peor parte

El presidente del PC, Guillermo Tellier, era una de las principales figuras invitadas por la Concertación al acto. Sin embargo, fue uno de los que se llevó la peor parte tras la funa.

Los estudiantes se abalanzaron sobre él gritándole “mentiroso” y acusándolo de ser igual a los  dirigentes de la Concertación. Algunos incluso intentaron agredirlo, lo que derivó en un enfrentamiento entre los estudiantes y quienes acompañaban al dirigente opositor.

“Dijeron que iban a funar todos los actos. Creo que no es el camino… Cada uno tiene que actuar respetando a los demás, o sino ¿cómo vamos a hacer política?”, dijo Tellier a la prensa mientras se retiraba del lugar.

Al ser consultado por la prensa si haría un mea culpa por la eventual participación de  jóvenes del PC en funas como ésta, Tellier descartó con evidente molestia la presencia de miembros de la JJ.CC.

Por su parte, el vicepresidente del PS, Alvaro Elizalde, defendió el derecho a manifestación de los estudiantes. Sin embargo, dijo que ellos equivocan al adversario al apuntar a la Concertación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concertación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País