Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2012

ME-O lanza candidatura presidencial con promesa de “educación gratis para todos y todas”

"Algunos en la Concertación esperan un avión" dijo Enríquez-Ominami aludiendo a Michelle Bachelet. "Yo estoy con ustedes aquí y ahora", aseveró, en el acto realizado en el Teatro Caupolicán.

Por
Compartir

El líder y fundador del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, lanzó anoche su candidatura a la presidencia de Chile en las elecciones del 2013 y prometió que si sale elegido “la educación será mi primera prioridad, y será gratuita”.

“Quiero ser el Presidente del cambio y de todos, vengan de donde vengan”, afirmó Enríquez-Ominami, quien destacó ante miles de personas congregadas en el teatro Caupolicán: “aquí está el Partido Progresista, el que nadie creía que todavía existía“.

Hace tres años Marco Enríquez fue la revelación política, un candidato “díscolo” que estuvo cerca de disputar con el hoy presidente Sebastián Piñera la segunda vuelta.

En la ocasión, ME-O obtuvo el tercer lugar, con el 20,13 % de los votos en las elecciones presidenciales del 2009, por lo que no pudo pasar la segunda vuelta, que disputaron Sebastián Piñera y Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Sus posibles rivales en las urnas podrían ser la expresidenta Michelle Bachelet, por la Concertación, o los oficialistas Laurence Golborne, Andrés Allamand y Andrés Velasco, que deberán dirimir su candidatura a través de primarias.

En su discurso, MEO dijo que si es elegido presidente promoverá la discusión de una nueva Constitución para Chile y “la educación será en mi Gobierno la primera, la segunda y la tercera prioridad, y será la educación gratis, para todos y todas”.

Dijo el candidato que promoverá la igualdad “de todas las familias”, heterosexuales u homosexuales, y aumentará el apoyo a la rehabilitación de las personas discapacitadas.

Afirmó que para su candidatura, la primera vuelta presidencial será una “primaria”, y aludió a la posible postulación de la expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010) en la Concertación de partidos de centro e izquierda.

“Algunos en la Concertación esperan un avión (que traería a Bachelet). Yo estoy con ustedes aquí y ahora“, aseveró.

En el plano internacional destacó la necesidad de avanzar en la relación con los países limítrofes, incluida Bolivia, país que mantiene con Chile una prolongada demanda marítima.

El Partido Progresista concurrirá a las municipales del 28 de octubre próximo con más de un millar de candidatos y confía en conquistar ciudades emblemáticas como Arica, Calama y Coquimbo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País