Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2012

Peña dice que se va “con la conciencia tranquila” y evita hacer mea culpa

El ex fiscal destacó la importancia de que la cuestionada licitación de equipos para detectar drogas sea denunciada a la justicia, y aclaró que no se produjo ningún pago por los contratos involucrados

Por
Compartir

El renunciado jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior, Alejandro Peña, tras presentar su renuncia al cargo al subsecretario Rodrigo Ubilla, se refirió a los hechos que gatillaron su salida del cargo.

El ex fiscal explicó que la cuestionada licitación de equipos para la detección de drogas –densímetros y fibroscopios– en el marco del Plan Frontera Norte “se apegaba a derecho, había pasado todas la etapas de control (…) pero a través de los antecedentes que da a conocer esta publicación de un medio de comunicación (Ciper Chile) pudimos percatarnos que podían eventualmente  existir empresas que pudieron coludirse para que el Fisco pagara un sobreprecio por los productos que se estaban licitando”.

“Creo que es importante que se haya denunciado esto a la Fiscalía, para que se investigue este asunto y se llegue al fondo del mismo”, agregó Peña, aclarando que “afortunadamente no se produjo ningún pago por este contrato, el que quedó suspendido”.

El abogado reiteró su confianza en “la gente que trabaja en los departamentos de mi división, pero creo oportuno, por el bien de la división, que dé un paso al costado”.

El ex fiscal se manifestó “tranquilo, con la conciencia muy tranquila” respecto a su salida del cargo. “Me habría gustado no hacerlo de esta forma, (pero) hay que ser consecuente con  los valores que uno tiene y asumir las responsabilidades como jefe.  Espero que la justicia indague y sancione a los culpables”, añadió.

“En lo personal, ya va más de un año y medio en que hemos sido objeto de recriminaciones de todo tipo, y creo que ya es bueno que pueda estar tranquilo”, reflexionó Peña. “Hemos navegado por muchas tormentas, pero creo que en este caso había que ser consecuente con los principios”, expresó.

Respecto a la diligencia del OS9 que incautó al menos 5 computadores desde las dependencias de la Subsecretaría del Interior, el abogado declinó referirse al tema en cuento ello “es forma parte de la investigación”, sin especificar si su computador se encontraba entre esos equipos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País