Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Confech ratifica paro y marcha para el próximo jueves 11 de octubre Confech ratifica paro y marcha para el próximo jueves 11 de octubre

Explicó que la movilización tiene como objetivo “tratar de incidir frente al Presupuesto en el Congreso Nacional y lograr avanzar hacia la educación pública; que se termine con la profunda segregación de nuestra educación, que se termine con la desigualdad y la injusticia que vemos”.

País

Confech ratifica paro y marcha para el próximo jueves 11 de octubre

Por 6 de Octubre de 2012

La Confech ratificó hoy su llamado a paro y marcha nacional para el próximo jueves 11 de octubre. La Confederaciónde Estudiantes de Chile se encuentra reunida en Concepción para analizar la respuesta que el Ministerio de Educación envió a los universitarios luego de la reunión que sosotuvieron con el ministro Beyer hace un mes. También se abordaran temas sobre el Presupuesto 2013 y el anuncio de rebaja del interés del Crédito Corfo.

Según informa The Clinic, “todavía no hay conclusiones y lo más probable es que haya un Confech extraordinario la próxima semana para ya tener resoluciones”, dijo el presidente de la Feuc, Noam Titelman.

Tambien explicó que la movilización del 11 de octubre tiene como objetivo “tratar de incidir frente al Presupuesto en el Congreso Nacional y lograr avanzar hacia la educación pública; que se termine con la profunda segregación de nuestra educación, que se termine con la desigualdad y la injusticia que vemos”.

Para Titelman,el proyecto del Presupuesto 2013 es menor que el de la administración anterior “y de ninguna manera responde a las necesidades de nuestro país”.

“Creemos que el Gobierno está perdiendo una oportunidad para generar el gran presupuesto para la educación pública y esto es una demanda sentida transversalmente. Y el gran temor que tenemos es que luego de las elecciones municipales se van a cerrar muchos liceos y necesitamos recursos para evitar esta situación. El sistema educacional particular subvencionado no es capaz de romper el círculo de la pobreza, no es capaz de entregar oportunidad a quienes nazcan en hogares más vulnerables, y por lo mismo es necesario que tengamos una educación pública fortalecida y un presupuesto que se haga cargo de esto”, concluyó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día