Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Salvemos el año escolar: Informe de Contraloría detecta que 16.345 RUT no correspondían a alumnos inscritos Salvemos el año escolar: Informe de Contraloría detecta que 16.345 RUT no correspondían a alumnos inscritos

Al analizar las cifras del plan, el informe advierte que “se observa de un total de 159.686 números de RUT, 5.384 se encontraban duplicados, triplicados o cuadruplicados, lo que representa un 3,4% del total de los alumnos inscritos”.

País

Salvemos el año escolar: Informe de Contraloría detecta que 16.345 RUT no correspondían a alumnos inscritos

Por 6 de Octubre de 2012

La Contraloría, a través de una informe de investigación especial, estudió el plan Salvemos el año escolar que realizó el Ministerio de Educación para la recuperación de clases de los alumnos y así evitar que perdieran el año por la movilizaciones.

Según detalla La Tercera, al analizar las cifras del plan, el informe advierte que “se observa de un total de 159.686 números de RUT, 5.384 se encontraban duplicados, triplicados o cuadruplicados, lo que representa un 3,4% del total de los alumnos inscritos”.

Al cruzar los datos de los ingresado al plan con los del Registro Civil, el informe detalla que “16.345 RUT no correspondían a alumnos que aparecían inscritos, lo que representa un 10,6% del total de registros certificados”.

La Contraloría advierte la ausencia de control sobre los datos, lo que se traduce en la imposibilidad de poder saber con exactitud el número de alumnos que aprobaron y reprobaron.

El ministerio en el informe explica que al analizar una muestra identificaron que los errores eran de tipo “caligráficos” y “que estas diferencias no tuvieron ninguna incidencia en el cumplimiento de los objetivos del plan”, justificando que los directores de los establecimientos pudieron identificar a sus alumnos. Sin embargo, la Contraloría mantuvo su objeción.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día