Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso sobreprecios: Fiscalía investiga rol de alto jefe antinarcóticos y asesor de Peña Caso sobreprecios: Fiscalía investiga rol de alto jefe antinarcóticos y asesor de Peña

Se trata del ingeniero comercial Felipe Baeza, estrecho asesor del ex fiscal Alejandro Peña, y de Iván Villanueva, subprefecto y jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI.

País

Caso sobreprecios: Fiscalía investiga rol de alto jefe antinarcóticos y asesor de Peña

Por 7 de Octubre de 2012

Dos son los nombres que acaparan el interés en la fiscalía respecto del caso de sobreprecios que se encontraron en la licitación de equipos antidrogas para reforzar el plan “Frontera Norte”

Según informa La Tercera, se trata del ingeniero comercial Felipe Baeza, estrecho asesor del ex fiscal Alejandro Peña, y de Iván Villanueva, subprefecto y jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI.

El primero debido a que es el principal responsable y coordinador de la licitación. El segundo por haber participado como asesor técnico en licitaciones anteriores bajo el contexto de los planes de Peña para combatir el narcotráfico

En la nota publicada hoy agrega que Baeza y Villanueva son cercanos y viajaron juntos a Finlandia entre el 22 y el 29 de septiembre, a conocer equipamientos de control fronterizo para la zona sur del país. Baeza se quedó hasta ayer haciendo uso de días administrativos para visitar Europa. Su regreso al país se espera para hoy.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día