Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2012

En veredas distintas: Chadwick frente a su hijo que se declara en favor de Bachelet y la legalización de la marihuana

El ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, dialogó con su hijo Andres de 28 años sobre la contingencia. Las diferencias de mirada fueron claras. El joven dijo que votaría por la ex Mandataria, condeno la detención de Pinochet en Londres y defendió el autoconsumo de cannabis.

Por
Compartir

Padre e hijo juntos, hablando de política y contingencia sin pelos en la lengua. En una entrevista concedida al Semanal de La Tercera, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, analizó algunos temas que marcan la agenda junto a su hijo menor, Andrés Chadwick Costa. Sus puntos de vista nos dejan de llamar la atención debido a sus diametrales deferencias.

Pese a que ambos coinciden en gustos en torno al cine o los estilos de sus personalidades, el cineasta de 28 años, fue claro al señalar que hoy votaría por Michelle Bachelet para que vuelva a la presidencia.

“Obviamente, si va Bachelet, voy a votar por ella. Ojalá sea la mejor discusión política de los últimos años entre Bachelet y el candidato de la derecha. Que salgan mil opciones, mil propuestas”, subrayó Chadwick hijo.

De cara a los dichos del joven, quien también es sobrino del Primer Mandatario, el secretario del Estado replicó con humor y haciendo gala de su tolerancia. “No, yo no voto por Bachelet (se ríe). Pero jamás me atrevería a decirle a ninguno de mis cuatro hijos: ‘Oye, me gustaría que votaran por tal persona’. Me parecería una falta de respeto con ellos”, dijo.

“Mi papá habla los temas. Si no le gusta tu punto o te va a convencer, como buen político, o te va dar sus ideas. Puede ser fanático del política, pero no es un fanático de la derecha. Creo que si en la vida de mi papá no hubiese existido Jaime Guzmán, el sería más de la Concertación“, sostuvo Andrés junior con respecto a su ubicación a la izquierda de su padre y a cómo lo enfrentan.

A continuación el padre se apura a añadir que aunque perteneció al Mapu, la figura de Guzmán, “fue determinante en mi cambio de apreciación política, religiosa…Ahora, claro, si no lo hubiera conocido, no sé qué hubiese pasado”, reconoció.

La detención de Pinochet y la marihuana

Padre e hijo reconocen que la detención del fallecido dictador, Augusto Pinochet, en Londres los enfrentó. “Creo que a Pinochet había que juzgarlo en Chile…Estuvo demás que mi papá haya ido a  verlo. Les correspondía a ellos como derecha, perro no estoy de acuerdo en la forma como llegó a Chile”, señaló en hijo.

Otro punto de discrepancia es la legalización de la marihuana. Chadwick Costa se declara en favor de la legalización al apuntar que “yo estoy a favor de la marihuana, estoy a favor de la legalización”, y a renglón seguido precisa su respaldo al autocultivo.

“Creo que está comprobado científica y médicamente que la marihuana genera adicción y que un tiempo de consumo prologando hace daño”, retruca el ministro vocero, agregando que los países que han legalizado el cannabis han terminado echando pie atrás. Andrés hijo rechaza este punto de vista, con un enfático, “no estoy de acuerdo”. La discusión queda abierta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País