Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2012

Joven que denunció abusos de obispo de Iquique reveló detalles de su relación a la Fiscalía

Según fuentes judiciales, Rodrigo Pino declaró en dependencias de la Fiscalía Nacional, donde insistió en que la relación con el obispo Marco Antonio Ordenes ocurrió cuando él tenía 15 años de edad.

Por
Compartir

El joven que presentó una denuncia por abusos sexuales contra el obispo de Iquique aseguró hoy a la Fiscalía que mantuvo una relación amorosa y que no fue abusado por él, como aseguró el imputado a un medio escrito.

Según fuentes judiciales, Rodrigo Pino declaró en dependencias de la Fiscalía Nacional, donde insistió en que la relación con el obispo Marco Antonio Ordenes ocurrió cuando él tenía 15 años de edad.

La información fue entregada a los periodistas por el fiscal Raúl Arancibia, quien señaló que el joven demandante entregó en la cita fotografías que acreditaron que existía un vínculo entre ellos.

“Hoy se tomó la declaración de Rodrigo Pino, él está llano en colaborar en esta declaración, entregando todos los antecedentes”, añadió Arancibia.

El fiscal explicó que las fotografías “son un antecedente de que ellos, desde muy temprana edad tuvieron una relación, donde había afecto y cariño. Es lo que aparece en las fotografías no estoy diciendo que sea algo impropio, confirman la amistad”, aseveró.

El fiscal explicó que Pino hizo una denuncia el año 2009 con un testimonio muy escueto, la que estaba destinado a tratar de evitar que se siguieran repitiendo los hechos que a él lo habían afectado “(y) en esta oportunidad ha dado un testimonio completo, detallado de todo lo que él vivió en esos años”, acotó.

Tras anticipar que el joven denunciante no busca compensación, Arancibia aclaró que no conoce nuevas denuncias que permitan concluir que probablemente haya otras personas en la misma situación.

El demandante asegura haber sido abusado cuando era menor de edad, que los hechos se habrían mantenido desde fines de 1997 hasta el año 2002, momento en que se alejó del obispo.

En tanto, en fuentes clericales se indicó que el obispo Ordenes, quien señaló en declaraciones al diario La Tercera que la relación amorosa ocurrió cuando el muchacho tenía 18 años, entregó una carta de renuncia al nuncio apostólico Ivo Scapolo, quien la envió al Vaticano.

Las mismas fuentes señalaron que, en caso de ser aceptada la renuncia de Ordenes, otro de los obispos del norte chileno podría asumir interinamente sus funciones, en calidad de administrador apostólico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País