Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2012

Ubilla se reunirá con asesor de Peña responsable de la licitación cuestionada por sobreprecios

Se trata de Felipe Baeza, funcionario al que el ex fiscal Alejandro Peña, al presentar su renuncia el pasado viernes, apuntó como el responsable de coordinar la investigada licitación.

Por
Compartir

Horas clave vive el  jefe del departamento de Proyectos de la División de Estudios del Ministerio del Interior, Felipe Baeza. Esto, debido a su rol en la cuestionada licitación para la compra de equipos para la detección de drogas, la cual está siendo investigada por el eventual pago de sobreprecios, de hasta un 400%.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, habría fijado ya una reunión con Baeza, a fin de aclarar el asunto que surgió a la luz pública tras una investigación de Ciper Chile.

El funcionario habría llegado ayer al país, procedente de Europa. Parte de su viaje lo llevó a Finlandia, donde conoció equipos para el control fronterizo para el sur del  país. Más tarde, se fue de vacaciones a España con su esposa, consigna La Tercera.

¿Cuál es la importancia de Baeza en el entramado que busca aclarar la Fiscalía? Al presentar su renuncia al subsecretario Ubilla, el ex fiscal Alejandro Peña apuntó al funcionario como la persona que coordinó la licitación.

Dentro del oficialismo, se considera insostenible que Felipe Baeza siga en su cargo, si su jefe directo -Peña- ya renunció.

Otro elemento que se apunta en el tema es la cercanía entre el  ingeniero comercial y el jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI, subprefecto Iván Villanueva. Si bien éste no tuvo participación directa en la operación de compra de equipos que se encuentra en el ojo del huracán, fuentes en La Moneda afirman que está siendo investigado debido al papel que ha tenido en la evaluación de equipos de este tipo. De hecho, Villanueva habría acompañado a Baeza en su viaje a Finlandia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País