Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2012

Caso Sobreprecios: Andrade (PS) emplaza a Piñera a “tomar cartas en el asunto”

El timonel socialista se refirió a la revisión de las licitaciones de este ámbito en el gobierno anterior señalando que "un muy mal truco esconder una situación anómala estableciendo otras situaciones anómalas".

Por
Compartir

Un llamado al Presidente Sebastián Piñera a “tomar cartas en el asunto” por las responsabilidades políticas en el escándalo de las licitaciones con “sobreprecio” en el Ministerio del Interior, hizo esta mañana el presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, quién, además, manifestó su preocupación ya que el mismo organismo que hoy es cuestionado será quién entregue los resultados de los comicios municipales a fin de mes.

“Mi preocupación es la credibilidad que le queda al Ministerio del Interior que es el órgano del Estado y del Gobierno que está encargado de coordinar la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, queda en un muy mal pie una institución como Interior cuando en su propio seno, en sus propias dependencias, con sus propios instrumentos, que hoy día fueron objeto incluso de incautación, se desarrolla una investigación de esa naturaleza”, dijo.

Según Andrade, este gobierno se ha caracterizado por poner en duda la credibilidad y la fe pública, horadando el prestigio de la institucionalidad.

“Lo hizo con el Casengate, lo hizo con el Augegate, están perdidos mil kilos de droga, hay un problema con los rut de los estudiantes en el plan Salvemos El Año, podría hacer una larga enumeración, que tienen un lugar común: la fe pública, el prestigio de las instituciones hacia la ciudadanía, cuando sucede eso dentro del Ministerio del Interior se horada ese prestigio y me preocupa porque nosotros aspiramos a ser gobierno y no quisiéramos recibir una precariedad en el prestigio de las instituciones como estamos viviendo”, sostuvo.

El timonel del PS hizo un llamado al primer mandatario a que tome cartas en el asunto de las responsabilidades políticas. 

“Yo le quiero pedir al Presidente que tome cartas en el asunto, que se haga cargo del problema, el señor vocero dijo hace un tiempo atrás que en este gobierno se establecía la responsabilidad política y el hilo no se cortaba por lo más delgado a propósito de lo que vivimos en la licitación del litio, bueno yo le pido al señor vocero que se haga cargo de lo que dijo, que sea coherente con lo que dijo, este gobierno no puede seguir desprestigiando las instituciones públicas y dejar la fe pública como factor central de su incompetencia”, aseveró.

El legislador socialista señaló que no le correspondía a él establecer la responsabilidad política en este caso y que era tarea del Presidente de la República: “yo hago presente el problema, el Presidente sabe lo que tiene que hacer, no seré yo quien le diga al Presidente lo que debe hacer porque sería impropio, pero el Presidente sabe lo que tiene que hacer, el Presidente tiene que cautelar el prestigio de las instituciones, para eso es Presidente de Chile”.

Finalmente, ante la revisión de las licitaciones de este ámbito en el gobierno anterior, Andrade afirmó que era un mal truco esconder una situación anómala estableciendo otras.

“Ese es un viejo y mal truco, si hay problemas con las licitaciones anteriores que se hagan las investigaciones y que se establezcan responsabilidades y si hay que sancionar que se sancione, por favor, pero es un muy mal truco esconder una situación anómala estableciendo otras situaciones anómalas, es una vieja práctica, yo pensé que este gobierno que tiene una nueva forma de gobernar que iba a hacer las cosas estupendas no iba a recurrir a este tipo de artilugios”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País