Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Decretan prisión preventiva para asesino confeso de barrista Claudio Lincaqueo Decretan prisión preventiva para asesino confeso de barrista Claudio Lincaqueo

La novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago sostuvo que el hincha de la Universidad de Chile, quien quedó detenido en la Cárcel de Alta Seguridad, constituye un peligro para la sociedad.

País

Decretan prisión preventiva para asesino confeso de barrista Claudio Lincaqueo

Por 9 de Octubre de 2012

En prisión preventiva quedó finalmente Pablo Ávila Méndez, asesino confeso de Claudio Andrés Lincaqueo, el barrista de Colo Colo muerto el 30 de septiembre pasado, y a quien el juez de garantía había concedido la libertad por su cooperación en la investigación.

La novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago sostuvo que Ávila, hincha de la Universidad de Chile, constituye un peligro para la sociedad.

“Los antecedentes reseñados, permiten estimar que la libertad del imputado Ávila Méndez resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad y la medida cautelar personal de prisión preventiva que se solicita por el Ministerio Público está acorde con el principio de proporcionalidad que la rige”, afirma la resolución judicial.

Ahora, el 13º Juzgado de Garantía tiene que determinar la forma en que  se hará efectiva la prisión. El imputado quedó detenido en la Cárcel de Alta Seguridad.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día