Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2012

Disparo al aire deja un herido en manifestación en el centro de Santiago

El lesionado, quien fuera alcanzado en la cabeza, fue llevado en estado grave hasta la Posta Central. El autor del tiro sería un gendarme que se vio atacado por encapuchados.

Por
Compartir

En un desafortunado incidente, una persona resultó herida de bala luego de que un funcionario de Gendarmería realizara tiros al aire al verse atacado por un grupo de encapuchados.

El hecho se produjo mientras se desarrollaba una manifestación estudiantil en el centro de Santiago, en calle San Martín. En dicha arteria, entre Compañía y Catedral, un grupo de exaltados arremetió contra un carro de Gendarmería, ante lo cual uno de los funcionarios que lo ocupaba efectuó tres disparos al aire, el cual alcanzó a una persona identificada como Ángelo Estrada, que estaba mirando los incidentes desde un cuarto piso, consigna el canal 24 horas.

Al respecto, el general de Carabineros Rodolfo Pacheco explicó que “alumnos del Instituto Nacional Barros Arana (INBA) hicieron un taco, a esa misma hora se movilizaba por el lugar un furgón de Gendarmería que según versión de testigos fue atacado. En una manera de intimidar a los estudiantes uno de los funcionarios realizó dos o tres disparos al aire. Uno de esos disparos le llegó en la cabeza a un vecino que estaba en un edificio, sin salida de proyectil, el cual se encuentra con riesgo vital”.

Pacheco añadió que el gendarme autor de los disparos está detenido a la espera de la decisión del fiscal. Las pericias de rigor son realizadas por personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar).

Por su parte, el lesionado fue llevado en estado grave hasta la Posta Central.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País