Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2012

El Vaticano acepta renuncia de obispo Órdenes y nombra “administrador apostólico”

La Santa Sede basó su decisión en una norma canónica que insta a los Obispos a presentar su renuncia "si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad" para ejercer su cargo.

Por
Compartir

A través de un comunicado, la Nunciatura Apostólica en Chile anunció la aceptación por parte del papa Benedicto XVI de la renuncia del obispo de Iquique,  Marco Antonio Órdenes, la que éste presentó en el marco de las denuncias de abusos sexuales contra menores presentada en su contra.

El documento, que fue dado a conocer por el portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, señala que “hoy 9 de octubre de 2012, el Papa Benedicto XVI ha aceptado la renuncia que Mons. Marco Antonio Órdenes Fernández había presentado al gobierno pastoral de la diócesis de Iquique, en conformidad al canon 401 § 2 del Código de Derecho Canónico“.

La norma canónica citada insta a los Obispos a presentar su renuncia “si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad” para ejercer su cargo.

La Iglesia comunicó además que, a partir de la misma fecha, será el arzobispo de Antofagasta, Pablo Lizama Riquelme, quien ejercerá las funciones de “Administrador Apostólico “sede vacante” de la diócesis de Iquique, con facultades de Obispo diocesano.”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País