Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2012

Jornada sobre ‘no discriminación’ en la UC enciende polémica en organizaciones homosexuales

La razón de esta reacción se debe a que, según denuncia Fundación Iguales, el Movilh y la propia FEUC, la jornada tendría un carácter sesgado al plentear " terapias de reparación", rechazadas por la Organización Panamericana de la Salud OPS por constituir un peligro para la salud mental de los pacientes y que, según explica Fundación Iguales en su sitio, fueron prohibidas para menores de edad recientemente en California por las mismas razones.

Por
Compartir

Una “funa” se ganó hoy la jornada “Libertad, Responsabilidad, Sexualidad.  No discriminación: Sus alcances en la educación” realizada hoy en la UC y organizada por ISFEM y el Centro de Estudios para el Derecho y la Ética Aplicada de la PUC . De acuerdo con lo publicado por Terra .cl hoy,  mientras la jornada se desarrollaba al interior del Centro de Extensión de esa casa de estudios, en el frontis estudiantes del movimiento Queer UC desplegaron  un lienzo con la frase “No más homofobia en la UC”.

La razón de esta reacción se debe a que, según denuncia Fundación Iguales, el Movilh y la propia FEUC, la jornada tendría un carácter sesgado al plentear ” terapias de reparación”, rechazadas  por la Organización Panamericana de la Salud OPS por constituir un peligro para la salud mental de los pacientes  y que, según explica Fundación Iguales en su sitio,  fueron prohibidas para menores de edad recientemente en California por las mismas razones.

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica  manifestó en un comunicado su  “enérgico apoyo a la expresión de las distintas tendencias sexuales como una muestra de la diversidad inherente a la condición humana”, rechazando  “cualquier actividad o declaración que incite el odio o la denigración de la persona”. Para la organización estudiantil  “es rol de todos los miembros de la comunidad universitaria velar por el respeto de la dignidad humana de toda persona y promover el sano diálogo entre fe y cultura que debe caracterizar a nuestra universidad” agregan en el comunicado.

La preocupación de los estudiantes apunta también a que los expositores  en esta jornada  han sido conocidos por declaraciones incitadoras al odio contra homosexuales, denunciando que a pesar de que representantes estudiantiles  les solicitaron la información a los organizadores, esta les fue negada.

Por su parte, la Fundación Iguales advertía desde el viernes en su sitio sobre la realización de esta jornada, señalando además que ISFEM, uno de los organizadores “fue uno de los más agresivos detractores de la Ley Antidiscriminación, en particular por oponerse a que se incorporaran las categorías orientación sexual e identidad de género”. La organización presidida por el escritor Pablo Simonetti también llama la atención sobre la participación en el seminario del abogado Jorge Reyes “cuyo ánimo discriminatorio y ofensivo para con la diversidad sexual ha sido ampliamente difundido en los medios de prensa y que pertenece a la organización notoriamente homofóbica (Red por la Vida y la Familia [http://www.redprovida.com], cuyos postulados coinciden con los de ISFEM.

En tanto, el candidato a concejal por providencia y vocero del Movilh, Jaime parada, difundió hoy en su cuenta de twitter la contraportada de un libro que, aparentemente, se estaría vendiendo en esta jornada,  que se titula “Comprender y sanar la homosexualidad” y que como se puede leer, plantearía que es posible “pasar de ser homosexual a heterosexual”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País