Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2012

Peña y caso sobreprecios: “Yo no tuve participación en la licitación”

El ex jefe de la división de estudios del ministerio del Interior, dijo que dejó el cargo tras la denuncia por la aplicación de sobreprecios a la compra de equipos por lo que "considere una responsabilidad de mando y política porque los hechos ocurrieron en dependencias en las que yo trabajaba".

Por
Compartir

Tras prestar declaración por casi dos horas ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el ex fiscal de la zona sur y ex jefe de la división de estudios del ministerio del Interior, Alejandro Peña, descartó de plano haber tenido información respecto del  fraude por los sobreprecios en equipos antidrogas que serían utilizados en el Plan Frontera Norte, dependiente de la citada cartera.

Peña, quien declaró como testigo en la investigación ante el persecutor Jaime Retamal, señaló que “estoy con la conciencia muy tranquila y con mucho optimismo de que se llegue a la verdad de descartar o configurar una figura penal y que se aplique el rigor de la ley”.

Al consultársele respecto de si tuvo información respecto del proceso de licitación, Alejandro Peña, subrayó que “yo no tuve participación en el proceso, no tuve ninguna participación directa en los procesos cuestionados”. En esta línea, agregó que en este tipo de procesos “participan numerosas divisiones y yo respondía sólo por la división de estudios”.

“No es que no me percatara, yo no estaba a cargo directamente. Yo no intervenía directamente en las licitaciones y tomamos conocimiento el día que la información salió en un medio digital”, aseguró, al tiempo que descartó que conociera a alguno de los proveedores involucrados en el polémico caso.

Con respecto a su salida del ministerio de Interior, el ex fiscal indicó que “nunca le hecho el quite a asumir cuando corresponde la responsabilidad, en este caso considere una responsabilidad de mando y política porque los hechos ocurrieron  en parte con funcionarios de la dependencia en la que yo trabajaba. Cada uno toma las decisiones que en su conciencia tiene“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País