Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2012

Polémica al rojo: FEUC emplaza a autoridades de la UC por Jornada sobre “curación” de la homosexualidad

La organización estudiantil deploró que se autoricen este tipo de actividades mientras "se niega el uso de espacios a grupos que defienden la diversidad sexual". además rechazan que se les impidiera participar y se les ocultara el contenido de la cita.

Por
Compartir

La realización este martes de la jornada “Libertad, Responsabilidad, Sexualidad. No discriminación: Sus alcances en la educación” en dependencia del Centro de Extensión de la Universidad Católica, fue rechazada por  los integrantes de las federación de estudiantes de esa casa de estudios agrupados en la FEUC.

El evento fue fustigado por parte de organizaciones como el Movilh la Fundación Iguales o la agrupación Queer UC  debido a que tendría un carácter sesgado al plantear “ terapias de reparación”, rechazadas  por la Organización Panamericana de la Salud OPS por constituir un peligro para la salud mental de los pacientes.

A través de una carta abierta publicada en su web, los estudiantes subrayaron que “apoyamos enérgicamente la expresión de las distintas condiciones sexuales como una muestra de la diversidad inherente a la condición humana” y agregaron que “creemos que la diversidad, la tolerancia y el respeto, son valores que debemos promover y, en esa línea, apoyamos a todos nuestros compañeros que buscan dentro o fuera de nuestra universidad el espacio para manifestar su identidad y desarrollarse plenamente”.

La FEUC emplazó a las autoridades universitarias para que respondan por el uso de los espacios de la universidad para este tipo de actividad, negándose por otro lado, la autorización “para el uso de espacios o salas a grupos que defienden la diversidad sexual”.

Igualmente, la organización estudiantil deploró que las autoridades de la casa de estudios, “actuaron de manera violenta frente a la exhibición pacífica de la postura estudiantil. Puntualmente, con la ruptura del lienzo de la Federación de Estudiantes, por parte de miembros de la administración de la Universidad Católica, y la censura de la declaración emanada del Consejo de Presidentes, por parte de los organizadores de la actividad”.

Además apuntan que se les negó el ingreso y participación en la polémica actividad organizada por organizada por ISFEM y el Centro de Estudios para el Derecho y la Ética Aplicada de la PUC, al tiempo que se les ocultó el contenido del evento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País