Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2012

Ubilla presenta querellas por caso sobreprecios y reitera que no renunciará

El subsecretario del Interior, reiteró que no renunciará a su cargo tras el escándalo por los sobreprecios aplicados a la licitación de equipos antidroga y que ya desembocó en la salida de Alejandro Peña. Presentó querellas por fraude al fisco y violación de secreto.

Por
Compartir

Tras presentar una querella contra quienes resulten responsables por los delitos de fraude al fisco y violación de secreto, por el escándalo de sobreprecios en la compra de equipos antidroga, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, descaró su renuncia al cargo, al tiempo que rechazo que se

Al abandonar las dependencias del  Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Ubilla subrayó que tras conocer la denuncia dada a conocer el viernes último por el sitio web Ciper y que desembocó en la renuncia del jefe de la División de estudios del ministerio del Interior, Alejandro Peña, su repartición hizo llegar inmediatamente los antecedentes de caso a la justicia y  la Contraloría General de la República y el Consejo de Defensa del Estado.

“Estoy tranquilo respecto de haber realizado la denuncia de manera proactiva, por lo que descarto, como dije ayer, poner mi cargo a disposición. La denuncia oportuna contribuye a clarificar a la brevedad la verdad respecto de lo ocurrido” señaló el subsecretario y a renglón seguido agregó que la acción judicial busca aclarar el rol que pueda caberle en la trama tanto a la cartera del Interior como a sus funcionarios y a las empresas proveedoras involucradas en la venta de densímetros y fibroscopios en el plan “Frontera Norte”, con un sobrecosto del 400%.

La teoría del empate

Ubilla además se refirió a las informaciones dadas a conocer por medios de prensa que apuntan a la existencia de una operación similar en la época de los gobiernos de  la Concertación, en los años 2007 y 2009, descartando que se busque levantar una suerte de empate en cuanto a irregularidades.

“En las últimas horas se han dado a conocer informaciones sobre operaciones similares en 2007 y 2009; quiero dejar súper claro que no estoy frente a una teoría del empate y lo he dicho reiteradamente, lo que no interesa es que la justicia llegue a buen puerto en determinar si aquí hubo delito”, señaló.

El secretario de Estado agregó que “independientemente de lo que se haya pagado antes. eso no tiene que ver con la búsqueda de la verdad en este caso”

Cabe apuntar que de manera paralela prestan declaración en las mismas dependencia, el funcionario del ministerio del Interior y ex fiscal de la zona sur Alejandro Peña junto al -también renunciado-  ex asesor de Peña, Felipe Baeza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País