Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2012

Académicos de la UC rechazan polémico seminario sobre “No discriminación”

A través de una declaración publicada hoy en el sitio academicosuc.wordpress.com los docentes plantean que "La celebración de la actividad ha repercutido ampliamente en el país, exponiendo nuestra misión y tarea como universidad", agregando que "En la organización del seminario no se ha tenido en cuenta el rigor, la criticidad y el respeto por la pluralidad [de perspectivas] que debe caracterizar la labor académica en cualquier asunto".

Por
Compartir

Más de 50 académicos de todas las facultades y sedes  de la UC  manifestaron hoy su rechazo a la jornada  “No discriminación: Sus alcances en la educación” realizada ayer en esa casa de estudios y que generó una intensa polémica al saberse que sus expositores plantearían  “terapias de reparación” para la homosexualidad.

A través de una declaración publicada hoy en el sitio academicosuc.wordpress.com los docentes plantean que “La celebración de la actividad ha repercutido ampliamente en el país, exponiendo nuestra misión y tarea como universidad”, agregando que “En la organización del seminario no se ha tenido en cuenta el rigor, la criticidad y el respeto por la pluralidad [de perspectivas] que debe caracterizar la labor académica en cualquier asunto”.

En  sintonía con lo planteado por la FEUC y las organizaciones de la sociedad civil que han emplazado a las autoridades de la universidad a asumir responsabilidades institucionales, los académicos  creen  necesario “debatir la responsabilidad que asumen las personas al comprometer públicamente el prestigio y el compromiso ético de nuestra UC con sus acciones. Si alguien quiere representar públicamente a nuestra comunidad, al menos debe estar disponible para un debate participativo y riguroso que ponga en perspectiva diversas posiciones respetuosamente”, afirma la declaración.

Y citando al Concilio Vaticano II, el texto finaliza rechazando  “cualquier intento por perpetuar, reproducir o justificar entre nosotros conductas o discursos discriminadores, sobre todo en el contexto de una sociedad que ha hecho sustanciales avances en materia de derechos civiles, como la reciente promulgación de una Ley Antidiscriminación (…) Llamamos, entonces a rechazar y vencer toda forma de discriminación en los derechos fundamentales de la persona, ya sea social o cultural, por motivos de sexo, raza, color, capacidad, condición social, lengua o religión (cf. Concilio Vaticano II, Gaudium et spes, parr. 29).”

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País