Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2012

Cepal comunica a Lavín su decisión de no seguir participando en encuesta Casen

La noticia fue entregada al titular de Desarrollo Social por el Secretario Ejecutivo del organismo, Antonio Prado. Según la Comisión, Chile tiene "la madurez institucional y técnica" para desarrollar este proceso.

Por
Compartir

Finalmente, la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) comunicó oficialmente al ministerio de Desarrollo Social su intención de no seguir colaborando en las próximas versiones de la Encuesta de Caraterización Socioeconómica Nacional (Casen).

El anuncio se materializó en una reunión entre el Secretario Ejecutivo Adjunto de la Cepal, Antonio Prado, y el titular de la cartera, Joaquín Lavín, según consigna un comunicado del organismo.

“Según la Comisión, desde el origen de esta encuesta en 1987, Chile ha alcanzado la madurez institucional y técnica para desarrollar con autonomía este proceso, haciendo innecesaria la continuidad de la colaboración del organismo internacional”, indica el documento.

Cepal expresó además su “completa disposición” a fin de facilitar el traspaso de todos los antecedentes que maneja sobre dicha encuesta, asimismo como para  realizar “todas las capacitaciones necesarias a las instituciones públicas o privadas que el Ministerio de Desarrollo Social determine”.

Las desavenencias entre el Gobierno y la Cepal por el tema de la encuesta Casen se hicieron patentes luego de que un reportaje de Ciper Chile revelara la inclusión en el sondeo de una pregunta sobre los ingresos de familiares no remunerados desocupados e inactivos, la que permitió a La Moneda exhibir la criticada cifra de pobreza del 14,4%. Antes de la inclusión, la pobreza alcanzaba al 15%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País