Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Confech y firmas falsas de Salvemos el Año: “El gobierno no tiene límites para hacer un show mediático” Confech y firmas falsas de Salvemos el Año: “El gobierno no tiene límites para hacer un show mediático”

Universitarios y secundarios exigen que el Gobierno se pronuncie respecto de lo ocurrido con el plan del Mineduc. "No bastan las llamadas de atención, deben haber respuestas claras", dijeron.

País

Confech y firmas falsas de Salvemos el Año: “El gobierno no tiene límites para hacer un show mediático”

Por Equipo El Dínamo 10 de Octubre de 2012

Esta mañana, dirigentes del Confech Zonal Metropolitano y representantes de estudiantes secundarios entregaron en la Contraloría General de la República un requerimiento por las 21 mil firmas y RUT  falsos que se detectaron en registro del plan “Salvemos el Año Escolar“.

Este plan fue desarrollado durante el segundo semestre del 2011 como plan de contigencia del Mineduc para facilitar que un gran numero de estudiantes secundarios terminaran el año pese a que no cumplían con los requisitos de asistencia, debido a los paros y tomas de colegios.  Los estudiantes afirman que el Ejecutivo desembolsó más de 281 millones de pesos para este plan.

Al respecto, el presidente de la Fech, Gabriel Boric dijo que “es inaceptable que autoridades inventen 21 mil RUT falsos para hacer su show mediático, y trata de deslegitimar al movimiento estudiantil”.

El documento, firmado por la organizaciones de estudiantes y también de padres y apoderados tiene como objetivo “conocer en detalle y ver cómo se va a investigar, porque acá ya no bastan las llamadas de atención, sino que deben haber respuestas claras”, añadió.

En tanto, el presidente de la Feuc, Noam Titelman manifestó que “si hay algo que nos parece increíble es que hayamos perdido la capacidad de sorprendernos, que pareciera que este gobierno no tiene límites para hacer un show mediático, y para camuflar sus problemas”.

“Esto fue un intento por desconocer el apoyo del movimiento estudiantil, ocultándolo con estas firmas” agregó.

Finalmente, Gabriel González, vocero de la Cones y presidente del Instituto Nacional, manifestó que “el gobierno se debe pronunciar, porque se han hecho los tontos hasta ahora… Esto es parte del show del gobierno que se ha desarrollado por más de un año”, acotó.

En el lugar estuvieron presentes también el presidente de la Feusach, Sebastián Donoso, la dirigenta de Corpade, Dafne Concha, y Max Salas, de la Aces.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día