Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Diputado Urrutia: “Si nos llenamos de homosexuales en las FFAA cualquier país nos va a invadir” Diputado Urrutia: “Si nos llenamos de homosexuales en las FFAA cualquier país nos va a invadir”

El parlamentario no considera que sus dichos sean discriminatorios, sino sólo expresión de su interés en el resguardo de la soberanía nacional. " Si nos llenamos de homosexuales ¿Quién nos va a defender?", sostuvo

País

Diputado Urrutia: “Si nos llenamos de homosexuales en las FFAA cualquier país nos va a invadir”

Por 10 de Octubre de 2012

El diputado Ignacio Urrutia lo volvió a hacer. El parlamentario UDI, que en septiembre causó polémica tras llamar “cobarde” al ex Presidente Salvador Allende, en medio de un minuto de silencio que se le rindió como homenaje en la Cámara Baja, vuelve a estar en el ojo del huracán tras haber afirmado, durante una sesión de la Comisión de Defensa, que permitir el ingreso de homosexuales a las Fuerzas Armadas haría perder guerras a nuestro país.

Aunque la cita era secreta y sin prensa, los dichos de Urrutia se filtraron, llegando a conocimiento del presidente del Movilh, Rolando Jiménez, quien junto con darlos a conocer, expresó su repudio por la situación, consigna Radio Cooperativa.

Jiménez señaló que el legislador “dijo que se oponía al ingreso de homosexuales a las Fuerzas Armadas, porque si nos atacaban, más menos fue lo que dijo, si nos atacaban Perú y Bolivia nos volaban la raja, eso fue lo que dijo este educadito parlamentario”.

Consultado al respecto, Urrutia reafirmó sus palabras. “Las Fuerzas Armadas tienen que velar por la soberanía de nuestro país y el día que nos llenemos de homosexuales en las Fuerzas Armadas lo que va a ocurrir es que nos van a invadir cualquier país con una facilidad gigantesca“, manifestó.

“Si nos encontramos el día de mañana con las Fuerzas Armadas llenas de homosexuales, hasta ahí no más llegamos”, reiteró.

Para el diputado gremialista, sin embargo, sus dichos no son discriminatorios, sino sólo expresión de su interés en el resguardo de la soberanía nacional.

“¿Discriminatorio, por qué? Estamos hablando de quienes cautelan la soberanía de nuestro país”, enfatizó Urrutia.

No tengo nada contra los homosexuales, que participen en la vida ciudadana y hagan todo lo que quieran, pero no dentro de las Fuerzas Armadas, que nos protegen de cualquier invasión externa. Si el día de mañana nos llenamos de homosexuales ¿Quién nos va a defender? ¿Qué Ejército vamos a tener? Hasta ahí no más llegamos”, finalizó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día