Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2012

Diputados DC rechazan declaraciones “homofóbicas” del diputado Urrutia

"Ya nada nos sorprende del diputado Urrutia, y la verdad es que señalar que los homosexuales no pueden defender la patria es una enorme injusticia, espero que los electores de su distrito vayan anotando sus opiniones”, señaló el jefe de bancada, Jorge Burgos.

Por
Compartir

La bancada de Diputados DC expresó este miércoles, en la Cámara de Diputados, su más abierto rechazo a las declaraciones formuladas por el diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, quien con ocasión de la citación a los comandantes en Jefe de las FF.AA a la Comisión de Defensa rechazó la presencia de homosexuales en su filas.

“El día que nos llenemos de homosexuales en las Fuerzas Armadas lo que va a ocurrir es que nos van a invadir cualquier país con una facilidad gigantesca”, señaló.

Al respecto, el titular de la bancada DC, Jorge Burgos, señaló que “ya nada nos sorprende del diputado Urrutia, y la verdad es que señalar que los homosexuales no pueden defender la patria es una enorme injusticia, espero que los electores de su distrito vayan anotando sus opiniones”.

El subjefe de la bancada, Ricardo Rincón, agregó que “rechazamos categóricamente estos dichos, son inaceptables y van en contra de una ley que todos ayudamos a aprobar para que nunca más se discrimine en Chile. Sus declaraciones serán analizadas en la próxima sesión y lamento profundamente que un diputado exprese opiniones de esta naturaleza, que van en contra de una opinión mayoritaria de la Cámara, en la defensa de la tolerancia y el respeto a a las minorías”.

El diputado, Aldo Cornejo, a su turno indicó que  “las opiniones del diputado Urrutia no pueden quedar sin un reproche generalizado, es inaceptable que ello ocurra en esta corporación, más aún cuando el sentido de la sesión de ayer era precisamente saber cómo se están adaptando las Fuerzas Armadas para cumplir la ley y desterrar todo instructivo discriminador. Se equivoca Urrutia, para defender el país se necesita valentía y voluntad, y ello, por cierto, no excluye a las personas con una condición sexual distinta”.

“Solidarizamos con todas las organizaciones y ciudadanos que hoy se han sido injustamente agredidos por estas declaraciones que atentan contra lo que el país necesita, cambios culturales importantes, para no permitir discriminaciones ni agresiones de esta naturaleza “, subrayó finalmente el diputado Roberto León.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País