Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2012

Encuesta CERC: 32% de aprobación a Piñera, mientras desaprobación llega al 54%

Frente a las elecciones presidenciales, un 55% ve a Michelle Bachelet como futura mandataria, mientras que sólo un 9% ve en la misma situación al actual titular de OO.PP. Laurence Golborne.

Por
Compartir

Complejo es el escenario que muestran los resultados de la nueva encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) para el Gobierno. Mientras la aprobación al Presidente Sebastián Piñera es de un 32 por ciento -un punto menos de lo registrado en su versión anterior- el nivel de desaprobación llega al 54 por ciento.

Con todo, el mandatario registra un alza en su nivel de confianza, que sube de un 6% a un 20 por ciento, consigna Radio Biobío.

Respecto al escenario presidencial, un 55% ve a la actual directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, como futura mandataria, mientras que sólo un 9% ve en la misma situación al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

De acuerdo a lo que señala el director ejecutivo del organismo, Carlos Huneeus, el nivel de apoyo a Bachelet no registra variación según quien sea el candidato de la Alianza. Agregó que un 28% respondió que considera “buenos” los 20 años de gobiernos de la Concertación.

Huneeus destacó también que en esta ocasión, al igual que en el sondeo realizado en enero del presente año, “se mantiene la percepción de que este es un Gobierno de empresarios”.

Sobre los políticos con más futuro para los consultados, la ex mandataria vuelve a encabezar los resultados con un 52%. La siguen los ministros Golborne y Allamand, ambos con un 45%. Las nuevas caras dentro de este “top cinco”  son el postulante del PRO, Marco Enríquez-Ominami, con un 28%, y Franco Parisi con 16%.

Según consigna Emol, el sondeo de CERC contempla 1.200 casos y tiene una representatividad del 98% de la población.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País