Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2012

Estos son los 10 países donde el Ejército no permite el ingreso de homosexuales a sus filas

Pese al reproche que provocaron las palabras del diputado UDI Ignacio Urrutia en distintos sectores, no están lejanas a la realidad ya que al menos diez países prohíben estrictamente la entrada de homosexuales a sus ejércitos.

Por
Compartir

Fuerte controversia han generado las declaraciones del diputado de la UDI Ignacio Urrutia, quien  afirmó durante una sesión de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja que permitir el ingreso de homosexuales a las Fuerzas Armadas haría perder guerras a nuestro país.

Pese al reproche que las palabras del parlamentarios han provocado en distintos sectores, no están lejanas a la realidad ya que al menos diez países prohíben estrictamente la entrada de homosexuales a sus ejércitos, según reporta La Tercera. Brasil, Rusia, Bielorrusia, Serbia, Chipre, Turquía, Corea del Sur, Grecia, Libia y Singapur son estas naciones.

Algunos ejemplos que se han dado a través de la historia son los siguientes:

Brasil: Pese a que la Constitución del país prohíbe la discriminación, no permite el ingreso de homosexuales a sus filas. Uno de los casos emblemáticos de esto ocurrió en 2010 cuando se dio de baja al coronel Osvaldo Brandao Sayd, quien fue expulsado luego de comprobarse que tuvo relaciones sexuales con un soldado en 2006.

Turquía: Los soldados gays pueden enlistarse en las FFAA, pero si hay pruebas de que son homosexuales, o han participado de actividades consideradas homosexuales son excluidos de su rama castrense, argumentando problemas mentales.

Rusia: La homosexualidad fue manejada como un sacrilegio durante décadas. Recién en 1993 ser homosexual dejó de ser un delito, aunque en seis regiones de Rusia sigue siendo ilegal la propaganda homosexual.  Actualmente las restricciones para que los homosexuales puedan ingresar al ejército se consideran “parciales”, en tiempos de paz se les prohíbe el ingreso, pero durante la guerra son reclutados sin importar su condición sexual.

Estados Unidos: Estados Unidos prohibía la presencia de homosexuales en las filas de sus fuerzas Armadas hasta mediados de 2011. La excepción de esta regla es que mantuvieran en secreto su orientación sexual, esta norma fue conocida como el “Don’t ask, don’t tell”, donde incluía prohibiciones para casarse públicamente con personas del mismo sexo o hablar de su homosexualidad mientras estuvieran en servicio. A cambio de esto, las FFAA se comprometían a no preguntar sobre la opción sexual de los soldados.

Se detalla además que un informe sobre homofobia patrocinada por el Estado, desarrollado este año por ILGA (Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales), demostró que 78 países del mundo consideran la homosexualidad como algo ilegal, entre ellos Egipto, Túnez, Trinidad y Tobago, Jamaica (es legal para lesbianas), Siria y el Líbano.

Otros países que consideran ilegal la homosexualidad y que la castigan con la pena de muerte son Sudán, Mauritania, Somalia, Arabia Saudita, Irán y los Emiratos Árabes Unidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País