Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gendarme que disparó al aire e hirió a joven queda con arresto domiciliario Gendarme que disparó al aire e hirió a joven queda con arresto domiciliario

Por cuasi delito de lesiones graves fue formalizado el funcionario que dejó gravemente herido a Anyelo Estrada de sólo 21 años. Se dio un plazo de 100 días para la investigación.

País

Gendarme que disparó al aire e hirió a joven queda con arresto domiciliario

Por 10 de Octubre de 2012

El funcionario de Gendarmería, Jorge Retamal, que disparó al aire y dejó gravemente herido al joven Anyelo Estrada de 21 años mientras miraba desde un balcón una protesta estudiantil, fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público, el gendarme actuó de manera imprudente al usar su arma, según detalla 24Horas. El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en tanto, determinó 100 días para la investigación de los hechos ocurridos el pasado martes en la intersección de las calles San Martín con Catedral, en Santiago Centro, en medio de una protesta estudiantil.

A lo anterior, se suma que se decretó como medida cautelar el arresto domiciliario para Retamal durante el tiempo que dure las indagaciones, no descartándose la posibilidad de que sea reformalizado dependiendo del estado de la víctima.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día