Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2012

Josefa Errázuriz se querella contra Dirección de Obras de Providencia

En 2008 el municipio aprobó la construcción de un edificio de 7 pisos en el barrio Dalmacia, pese que el Consejo de Monumentos Nacionales había declarado al barrio Zona Típica. La Contraloría entonces impuso sanciones al Director de Obras y otros funcionarios.

Por
Compartir

Junto al abogado Luis Mariano Rendón, la candidata a alcaldesa Josefa Errázuriz presentó hoy una querella  criminal contra la Dirección de Obras de Providencia  por actos cometidos en desmedro del patrimonio arquitectónico de la comuna.

Estos actos se remontarían  al año 2008, cuando el municipio aprobó la construcción de un edificio de 7 pisos en el barrio Dalmacia, pese que el Consejo de Monumentos Nacionales había declarado al barrio Zona Típica. La Contraloría entonces impuso sanciones al Director de Obras y otros funcionarios.

Según explica un comunicado emanado de la candidatura de Errázuriz, el Director Jurídico de la Municipalidad, el abogado Sergio Espejo y el propio alcalde Labbé  habrían intervenido en el asunto “tratando de ocultar la ilegalidad cometida y dilatando la entrega de información necesaria para hacer las denuncias.”

Ante la falta de una sanción penal en contra del Director de Obras, Josefa Errázuriz envió una carta al actual alcalde en Junio de 2012 con el objeto de que el municipio presentara acciones legales. Al no recibir respuesta la candidata decidió iniciar las acciones legales el día de hoy. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País