Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Presidente Piñera lanza registro de personas procesadas por abuso de menores Presidente Piñera lanza registro de personas procesadas por abuso de menores

La información estará a disposición de quienes deseen consultarla en la página web del Registro Civil. El mal uso de este instrumento, sin embargo, está sancionado por la ley y acarrea multas.

País

Presidente Piñera lanza registro de personas procesadas por abuso de menores

Por 10 de Octubre de 2012

Ha sido llamado “el Dicom de los pedófilos“. El Registro de Inhabilidades para Condenados por Delitos Sexuales contra Menores busca mantener accesible al público la información de las personas que presenten causas por abusos sexuales, y esta mañana fue lanzado oficialmente por el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Justicia, Teodoro Ribera.

Como consigna La Tercera, la mantención de este registro puede evitar que quienes tengan antecedentes por delitos sexuales contra menores puedan llegar a trabajar con niños.

En la ocasión, el Mandatario manifestó que es “responsabilidad de los padres educar a los hijos, estar atentos a cualquier signo que pueda indicar que haya algo anormal”.

La información está a disposición de quienes deseen consultarla en la página web del Registro Civil. Ingresando el RUT de la personas, se puede acceder en forma gratuita a los antecedentes. Pero la información está protegida, y si se hace un mal uso de ésta, quien consultó puede hacerse acreedor a multas.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día