Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ximena Rincón sobre dichos de Urrutia: “Esas palabras me recuerdan al dictador Pinochet” Ximena Rincón sobre dichos de Urrutia: “Esas palabras me recuerdan al dictador Pinochet”

El dictador dijo que el ejército alemán "era una tropa de drogadictos, marihuaneros y homosexuales"...

País

Ximena Rincón sobre dichos de Urrutia: “Esas palabras me recuerdan al dictador Pinochet”

Por 10 de Octubre de 2012

“Esas palabras me recuerdan al dictador Pinochet, quien dijo que el ejército alemán era una tropa de drogadictos, marihuaneros y
homosexuales”. De esta manera la senadora Ximena Rincón (DC)  rechazó los dichos del diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, quien ayer en la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados dijo que “Si nos llenamos de homosexuales en las FFAA cualquier país nos va a invadir”.

La senadora Ximena Rincón indicó que “en este Parlamento aprobamos una ley y estos dichos -insisto- me recordaron lo que Augusto Pinochet en su minuto dijo respecto del ejército alemán, acción que fue respondida duramente por el embajador germano.

Además, la parlamentaria sostuvo que “la historia nos enseña y cuando olvidamos la historia o no la conocemos se repiten los mismo errores o aberraciones”.

“El comportamiento del parlamentario le corresponderá a la Cámara de Diputados, porque no puedo recetar a nadie lo que tiene o no tiene que hacer, pero está claro que nuestro comportamiento prestigia o no prestigia a la política”, dijo la legisladora DC.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día