Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2012

Chadwick: “Subsecretario Ubilla cuenta con la confianza del Presidente”

El ministro reiteró la postura de "colaboración absoluta, en la División de Estudios o donde sea" del Gobierno. "Frente a la corrupción, tolerancia cero. Seremos inclaudicables", acotó.

Por
Compartir

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió a la fallida licitación del Ministerio del Interior para la compra de equipos antidrogas, y entregó todo su respaldo al subsecretario de esa cartera, Rodrigo Ubilla.

Entre risas, el secretario de Estado declinó hablar sobre el reciente sismo que afectó la zona central, diciendo que toda la información al respecto se encuentra radicada en la Onemi.

Volviendo al tema de los “sobreprecios”, Chadwick fue enfático en señalar que “como gobierno nos vamos a jugar a fondo por prestar toda la colaboración a la justicia, para que éste hecho se pueda esclarecer y el Ministerio Público tenga toda facilidad para investigar. Y que aquellas personas que han tratado de usar fraudulentamente al Estado cumplan sus condenas en la cárcel“.

El ministro reiteró que en este tema la postura del ejecutivo es de “plena trasparencia y absoluta colaboración“.

“Vamos a llegar hasta el final en determinar responsables y establecer sanciones. En eso el gobierno está al cien por ciento”, manifestó.

Respecto a quienes demandan la renuncia del subsecretario del Interior, Chadwick subrayó que “Ubilla cuenta con la confianza del Presidente, y no existe ninguna razón que amerite un debilitamiento de esa confianza o un posibilidad de poner término al ejercicio de sus funciones“.

El vocero reiteró la postura de “colaboración absoluta, en la División de Estudios o donde sea” del Gobierno. “Frente a la corrupción, tolerancia cero. Seremos inclaudicables”, acotó.

Sobre la responsabilidad política en el caso, el ministro apuntó a que ésta fue asumida por el ex fiscal Alejandro Peña al renunciar a la jefatura de dicha División. “Creemos, por los antecedentes que manejamos, que la responsabilidad política está centrada precisamente en ese lugar, y no vemos motivo para que se radique en otro funcionario”.

Respecto de otras renuncias en el caso, Chadwick señaló que hay que esperar el resultado de la investigación. “Si ésta indica que esta situación se puede haber dado en otras reparticiones, no tenga duda que iremos con la misma fuerza”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País