Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2012

Diputados DC exige máximo control a gastos por licitaciones en el Presupuesto 2013

"No cabe duda que el sistema de licitaciones actuales ha sido cuestionado y se requiere mejorar sistemas como Chile Compras, de tal forma que mejoremos los actuales procedimientos y perfeccionemos el sistema" apuntó el jefe de bancada, diputado, Jorge Burgos.

Por
Compartir

Tras una reunión de trabajo dedicada al Presupuesto 2013, la bancada de diputados de la Democracia Cristiana  acordó exigir “el máximo de control en los sistemas de licitaciones”, en el marco de la discusión Presupuestaria 2013, agregando que “si es necesario propondremos mecanismos de control externos, provenientes de la Dirección de Presupuesto, de tal forma de cerrar todo espacio para irregularidades”.

Lo anterior, según lo informado por el titular de la bancada DC, Jorge Burgos ; el diputado Patricio Vallespín, designado por la bancada como coordinador en materia presupuestaria y los diputados integrantes de las subcomisiones , Pablo Lorenzini y José Miguel Ortíz.

Al respecto, Burgos señaló que “no cabe duda que el sistema de licitaciones actuales ha sido cuestionado y no cabe duda, también, que se requiere mejorar sistemas como Chile Compras, de tal forma que mejoremos los actuales procedimientos y perfeccionemos el sistema en busca de mayor transparencia; será una de nuestras prioridades en la discusión presupuestaria”.

“Nos opondremos a las asignaciones directas, que aún existen, es el caso del Consejo de la Cultura, donde se asignan 7.000 millones y el caso del Instituto del Deporte, donde la mitad de los recursos se entregan en forma directa, sin licitación”, señaló a su turno el diputado Patricio Vallespín.

Además agregó que “hemos definido ya las prioridades, centrándonos en aquéllas partidas donde es la agenda social la que nos preocupa, y donde existe no sólo una subejecución presupuestaria importante, que obviamente significa que no se ha hecho bien la pega, sino que hay anuncios y compromisos que no se han cumplido y donde existe una deuda del Gobierno con las gente”.

Las áreas prioritarias para la bancada DC serán Salud, Educación, Seguridad Ciudadana y Vivienda; en este último caso, Vallespín agregó que “además de la deuda en materia de reconstrucción y que tiene aún a muchas regiones sin ninguna respuesta, hay regiones que no fueron afectadas por el terremoto y que han visto cómo los recursos para subsidios disminuyen en forma progresiva”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País