Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2012

Estudiantes UC piden salida de Secretario General por seminario ‘No discriminación’: “Fue lamentable”

Mario Correa, "participó en este seminario, no solo entregando el espacio sino que además emitiendo juicios duros y categóricos contra la organización de minorías sexuales de nuestra universidad", dijo el presidente de la Federación de Estudiantes de la UC, Noam Titelman.

Por Equipo El Dínamo
Compartir

Ayer en la Universidad Católica, los estudiantes realizaron una nueva sesión de Consejo de Federación, instancia conformada por la Directiva, el Consejero Superior y los distintos centros de estudiantes para analizar la realización del controversial seminario “No discriminación: Sus alcances en la educación” donde sus expositores plantearían “terapias de reparación” para la homosexualidad.

Según el presidente de la federación de estudiantes de esa casa de estudios, Noam Titelman, en la reunión “analizamos con mucha tristeza frente a este seminario que nos ha hecho tristemente famosos en nuestra universidad”.

Así, la principal solicitud del Consejo es la renuncia o destitución del Secretario General de la UC, Mario Correa, quien según Titelman “participó en este seminario, no solo entregando el espacio sino que además emitiendo juicios duros y categóricos contra la organización de minorías sexuales de nuestra universidad”, el movimiento Queer UC.

Correa además, ha sido cuestionado en su rol frente a los estudiantes sumariados en el caso de la funa al acto de la Fundación Jaime Guzmán.

Según el twitter de la federación, la solicitud de la renuncia de Correa fue ampliamente aprobada, y solo hubo 2 en contra y 3 abstenciones.

 

 

Otra solicitud es un sumario al ex secretario  y organizador del cuestionado seminario, Raúl Madrid, “quien además es responsable de escenas de represión, de violencia cuando nos manifestamos de manera no violenta cuando solo exigíamos que se diera a conocer el contenido de este seminario”.

Otra de las resoluciones fue solicitar el pronunciamiento al respecto al Gran Canciller de la institución, el Monseñor Ricardo Ezzati.

“Lo que pasó ese día no refleja la visión de la comunidad UC, ni de los estudiantes ni de los académicos y estamos convencidos que ni siquiera refleja la visión de nuestras principales autoridades pero lo que nos preocupa es que no haya aún la valentía para reconocer lo inaceptable que fue este seminario en nuestra universidad”, puntualizó Titelman.

Las declaraciones fueron tomadas tras la convocatoria a la marcha estudiantil de esta tarde.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#noam titelman

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País