Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2012

Facultad de Filosofía de U. de Chile se querella por ataque a profesor por encapuchados

La decana, María Eugenia Góngora, presentó la acción judicial ante el Octavo Juzgado de Garantía,en contra de quienes resulten responsable del violento ataque al docente, Kamal Cumsille, ocurrido en las afueras del Centro de Estudios Arabes de la facultad.

Por
Compartir

Tras la golpiza recibida a manos de encapuchados por el profesor, Kamal Cumsille en las afuera del Centro de Estudios Arabes, la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile presentó una querella por lesiones, daños y amenazas, ante  el Octavo Juzgado de garantía de Santiago.

La acción judicial fue presentada por la decana de la Facultad, María Eugenia Góngora, junto a la abogada Javiera Villalón.

Góngora, señaló que “presentamos una querella por lesiones, en primer lugar y por daños contra quienes resulten responsables por lo ocurrido en nuestra facultad el día jueves 4 de octubre”, consigna La Tercera. 

“Lo que sucedió según los testimonios es que un grupo de encapuchados agredió con una bomba de pintura al profesor al intentar detener a los encapuchados que protestaban. Y le rompieron la cara dañándole un ojo
izquierdo”, agregó la decana.

Con esta acción judicila las autoridades de la facultad buscan “responsabilizar a los hechores y dar una señal muy clara, que no pueden suceder estas cosas en un recinto universitario. Haremos todo lo que esté en nuestro poder para para que estos hechos no se repitan y, sobre todo, porque lo que le sucedió al señor Cumsille, nos agrede y afecta a todos nosotros”, subrayó María Eugenia Góngora.

Marcan territorio 

La abogada Javiera Villalón, del Campus Juan Gómez Millas, recinto en el que en su interior ocurrieron los hechos, señaló que “la querella es contra quien resulten responsables por los daños graves en contra del profesor Kamal Cumsille y la profesora Marcela Sedán, daños a la propiedad en el recinto universitario y por último por amenazas en contra de los profesores en específico, pero también en contra de los bienes de la universidad”.

Aunque las autoridades aún lograr obtener antecedentes frente a los graves hechos ocurridos, los incidentes violentos en torno al citado campus de la Casa de Bello se han reiterado. Este miércoles unos 20 encapuchados entraron a la facultad de Filosofía y Humanidades, “marcando territorio”, tal como denunció la decana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País