Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2012

Gobierno y decisión de la Cepal de no colaborar en Casen: “Si no quieren seguir es problema de ellos”

A juicio del secretario de Estado, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) cuenta con "igual o mejor capacidad" que el organismo internacional para llevar adelante la encuesta.

Por
Compartir

Ayer miércoles,  la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) informó de manera oficial al ministerio de Desarrollo Social su intención de no seguir colaborando en las próximas versiones de la Encuesta de Caraterización Socioeconómica Nacional (Casen), que dicha cartera desarrolla.

Al respecto, el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmó esta tarde que si el organismo internacional no quería seguir con su participación en la Casen “era problema de ellos“.

A juicio del secretario de Estado, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) cuenta con “igual o mejor capacidad” para llevar adelante la tarea. “Tiene una tradición. Entrega todas las cifras oficiales”, agregó.

Sobre la Cepal, el vocero aseguró que “no teníamos problemas con que ellos colaboraran con el Gobierno en su trabajo, son ellos los que quisieron irse”.

“Si la Cepal no quiere seguir, es problema de ellos”, sentenció.

Chadwick argumentó que el organismo “tendrá sus razones”, para descontinuar la colaboración. “Quizá tengan otro tipo de problemas. Allá ellos, nosotros seguimos adelante“, finalizó.

Como se recordará, las diferencias entre La Moneda y Cepal en cuanto a la encuesta Casen surgieron luego de que un reportaje de Ciper Chile revelara la inclusión en el sondeo de una pregunta sobre los ingresos de familiares no remunerados desocupados e inactivos, la que permitió a La Moneda exhibir la criticada cifra de pobreza del 14,4%. Antes de la inclusión, la pobreza alcanzaba al 15%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País