Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sismo de 5,7 grados Richter sacude la zona central Sismo de 5,7 grados Richter sacude la zona central

Según la Onemi no se reportan daños a personas o alteración de servicios básicos producto de este movimiento telúrico, cuyo epicentro se ubicaría a 6 kilómetros de Los Andes.

País

Sismo de 5,7 grados Richter sacude la zona central

Por 11 de Octubre de 2012

5,7 grados en la escala de Richter fue la intensidad del movimiento telúrico que se sintió en la zona central del país a las 14.26 de hoy.

La información habría sido confirmada por el Servicio de Sismología de la U. de Chile. Por su parte, el SHOA descartó una alerta de tsunami, consigna La Tercera.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) confirma que “no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura” debido a este sismo, cuyo epicentro estaría ubicado a 6 kilómetros al Oeste de Los Andes, y a una profundidad de 82 kilómetros.

“Los monitoreos que llevamos hasta este momento no nos indican daños mayores”, afirmó el director de la Onemi, Benjamín Chacana.

El movimiento habría sido percibido entre las regiones de Coquimbo y Maule.

Por su parte, el Servicio Geológico de los EE.UU. (USGS le otorgó al sismo una intensidad de 5,5 grados Richter, situando el epicentro a 18 kms. de Los Andes.

/ usgs.gov

 

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día