Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2012

Chahuán reconoce la compra de equipos a Tecnodata sin licitación

El Fiscal nacional indicó que en 2009 la compra a esta empresa era la "unica posibilidad" para adquirir el aparato de interceptación telefónica.Los datos del hecho ya fueron enviados a la justicia. Además reconoció haber conocidos en los '90 a su dueño

Por
Compartir

El caso sobreprecios sigue complicándose.  El Fiscal Nacional Sabas Chahuán, confirmó este viernes  los vínculos del organismo con la firma Tecnodata, firma que se adjudicó la licitación de los equipos antidrogas en el marco del para el Plan Frontera Norte del Gobierno y que fue denunciada por la aplicación de sobreprecios; y es que la misma empresa vendió en 2009 al Estado un equipo para realizar escuchas telefónicas.

En diálogo con Cooperativa Chahuán agregó que los antecedentes de esta transacción ya fueron derivados al fiscal Jaime Retamal de la  Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía centro Norte.

Tal como anunciara este jueves La Tercera, esta vez se trataría de la compra vía trato directo, sin licitación, por más de 25 millones de pesos, de un equipo marca Phoenix American Technologies, modelo RT-8100, que ya era utilizado por la PDI y Carabineros.

Chahuán, detalló que desde la Fiscalía intentaron contactar a la empresa fabricante, Radio Trevisan, pero este diálogo no fructificó y luego quedó Tecnodata como “la única posibilidad”.

“Mis asesores contactaron en Italia y (ellos) nos dijeron que no podían vendernos. Contactaron (luego) a la representante para Sudamérica, Phoenix, y nos dijo que eran los únicos representantes de Radio Trevisan, que es la fabricante, pero que en Chile el único representante de ellos, a su vez, era Tecnodata“, agregó

Según el Fiscal Nacional esta, “era la única posibilidad”, al tiempo que descartó que los 25 millones pagados por el equipo “sea un precio tan exorbitante”, ya que las policías los adquirieron a valores más bajos por comprarlos en mayor número.

“Conocí a Giacoman”

Igualmente el persecutor reconoció haber conocido al dueño de Tecnodata, Alfredo Giacoman.

“Al señor Giacoman yo lo conocí en los años noventa, porque era socio él del Club Palestino, igual que 5.000 personas más, y yo soy socio del Club Palestino”, explicó.

Sabas Chahuán detalló asimismo que ya está en carpeta el interrogatorio al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, que este mismo solicitó a fin de entregar “todos los antecedentes” que posee sobre el caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País