Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Golborne retoma protagonismo en conmemoración de rescate de los 33 mineros Golborne retoma protagonismo en conmemoración de rescate de los 33 mineros

Junto con el Presidente Piñera, fue uno de los oradores en el acto realizado en La Moneda, donde se entregaron galardones a los invitados a la ceremonia.

País

Golborne retoma protagonismo en conmemoración de rescate de los 33 mineros

Por 12 de Octubre de 2012

Cuando se cumplen dos años del rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, el Gobierno homenajeó a los trabajadores en una ceremonia realizada en La Moneda, la cual fue encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien a la fecha del accidente ocupaba la cartera de Minería.

“Chile es un país más conocido, más respetado y más querido, gracias al ejemplo que dieron ustedes, los mineros”, afirmó el Mandatario en la ocasión, según consigna La Tercera.

“Hay momentos que marcan la historia del país, y momentos que marcan la historia de las personas”, señaló Piñera. “Fue una vivencia que cada uno de los chilenos vamos a recordar para siempre“, agregó.

“No sabíamos si íbamos a poder rescatarlos, pero a pesar de eso, la fe mueve montañas”, continuó el Pesidente, quien además agradeció al ex ministro de minería por mostrar “sus cualidades humanas“.

A su vez, Golborne dio las gracias “a estos 33 hombres que tuvieron la entereza y la fortaleza de permanecer 17 días bajo esas condiciones”, así como también “al presidente Sebastián Piñera, por haberme concedido el privilegio de conducir esta tarea“.

El secretario también incluyó en sus agradecimientos “a los cientos de personas que colaboraron con este rescate”.

Otro que hizo uso de la palabra fue el minero Mario Sepúlveda, quien también agradeció al Presidente, por “saber elegir a los grandes profesionales del país” que fueron parte del equipo de rescate.

Finalizó señalando que si bien los chilenos “no somos campeones mundiales” en los deportes, “somos unos campeones mundiales del trabajo en equipo”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día