Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2012

“Caso Bombas”: Sabás Chahuán reconoce error de la fiscalía en presentación de evidencias

"Se hubiera llegado a otro resultado con un buen trabajo de la fiscalía", explicó Chahuán en el programa Estado Nacional de TVN.

Por
Compartir

Sabás Chahuán, el Fiscal Nacional, nuevamente reconoció que existieron negligencias y errores en la investigación que realizaron los fiscales a cargo del “Caso Bombas” y que desencadenaron en el cierre de la causa por parte de la Corte Suprema.

Según publica 24 Horas, “Se hubiera llegado a otro resultado con un buen trabajo de la fiscalía”, explicó Chahuán en el programa Estado Nacional de TVN.

La máxima autoridad del Ministerio Público recononició que “hubo error de la fiscalía en la presentación de las evidencias. Hubo errores investigativos, no se firmaron informes, hubo repetición de evidencias. Es un cúmulo de errores, pero también hay errores administrativos”.

Agregó que “todos los acusados en el Caso Bombas son inocentes. Otra cosa es que el Ministerio Público crea que son culpables”.

El Fiscal Nacional también se refirió a la conducción mediática del ex fiscal Alejandro Peña del caso destacando que “hubo una exacerbación mediática, son buenos fiscales los que estaban bajo la tutela de Peña, pero yo quiero discreción para la fiscalía”.

Respecto de la investigación por sobreprecios en la división que encabezaba Peña, opinó que va a ser difícil acreditar eventuales delitos de corrupción y que independiente de quiénes puedan estar involucrados, la obligación del ministerio público es investigar y esclarecer si hubo delito e identificar a los autores.

Sobre esta misma materia reconoció conocer a Alfredo Giacoman, dueño de Tecnodata, empresa involucrada en el caso de sobreprecio de equipos para la detección de droga, pero aclaró que sólo se debe a actividades sociales en las que han coincidido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País