Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2012

Ministro Ribera ante revés en el Caso Bombas: “Hay que hacer la pega mejor”

Menos determinante fue su respuesta al ser consultado sobre quiénes son los que tienen que mejorar en su desempeño, ya que Ribera respondió con un escueto "los que tienen que hacer la pega".

Por
Compartir

Luego de que la Corte Suprema decidiera no anular el juicio por el Caso Mobas como lo pedía el Gobierno, Teodoro Ribera, ministro de Justicia reconoció que hay que mejorar, tanto en el Ministerio Público como en las polícias, para que no ocurran este tipo de reveses.

Según publica Emol, al respecto, el secretario de Estado indicó en “La entrevista del domingo” de TVN que esta decisión del máximo tribunal significa que “hay que hacer la pega mejor”.

Menos determinante fue su respuesta al ser consultado sobre quiénes son los que tienen que mejorar en su desempeño, ya que Ribera respondió con un escueto “los que tienen que hacer la pega”.

“Este es un tema que lo que tiene que obligar principalmente al Ministerio Público y a las policías, a revisar todos sus procedimientos y ver en qué medida tenemos que mejorarlos para lograr los niveles que ha establecido la Corte Suprema”, continuó.

Respecto del caso en que un gendarme lesionó de gravedad a un joven con un disparo al aire, Ribera comentó que “Gendarmería está en un proceso de cambio, es una institución muy abandonada a la suerte de Dios. Primero, sus protocolos internos son antiguos, faltaba una cuestión institucional, sus escuelas de formación realmente no eran las adecuadas, su personal de implementación ni el armamento adecuado”.

En ese sentido, remarcó que el Gobierno ha hecho reformas para mejorar el estado de Gendarmería, como el aumento de plazas en la institución y exigirle a los postulante haber cursado la enseñanza media completa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País