Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Con desmanes, heridos y detenidos  termina marcha étnica de Santiago Con desmanes, heridos y detenidos  termina marcha étnica de Santiago

De los arrestados, siete son menores de edad y nueve son adultos, entre ellos hay una mujer. Los primeros se encuentran recluidos en la 48º Comisaría de Asuntos de la Familia y los mayores en la 3º Santiago Central.

País

Con desmanes, heridos y detenidos termina marcha étnica de Santiago

Por 15 de Octubre de 2012

 

El  jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Rodolfo Pacheco informó que la marcha étnica convocada en el marco del “Dïa de la Raza” terminó con Con 16 detenidos, seis funcionarios de Carabineros lesionados, saqueos a bancos y daños a la propiedad pública y privada.

El oficial señaló a radio Bio Bio que de los arrestados, siete son menores de edad y nueve son adultos, entre ellos hay una mujer. Los primeros se encuentran recluidos en la 48º Comisaría de Asuntos de la Familia y los mayores en la 3º Santiago Central.

Sobre los desórdenes, Pacheco dijo que todo comenzó en el sector de Portugal con Alameda donde se hizo presente el mismo grupo que provocó incidentes el año pasado en el mismo evento. Se trata del denominado “Corriente Revolucionaria Anarquista (CRA), el que atacó al personal policial.

De acuerdo con esta información, unos 50 sujetos, la mayoría de ellos encapuchados, continuaron hasta Miraflores donde cometieron los mayores perjuicios y saqueos, en los bancos ITAU, Santander y BBVA, para luego atacar una oficina de Fonasa y de la AFP Capital.

Pacheco también destacó los esfuerzos de las comunidades étnicas -quienes tenían encargados de seguridad- por aislar a estos sujetos y repelerlos. Incluso hubo riñas con ellos para evitar que cometieran incidentes.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por los desórdenes y desmanes cometidos.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día