Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2012

Andrade (PS): “Bachelet provocó una epidemia de nerviosismo en La Moneda”

"Ella tiene un vínculo formal con la ONU, que la obliga a un cierto comportamiento, en Chile ha costado tanto que se entienda eso", dijo el presidente del PS respecto al mutismo de la ex mandataria en su paso por Chile.

Por
Compartir

El presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, señaló esta mañana que no había apurar la decisión de la ex Presidenta y Directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, en tanto es la mejor posicionada,  acusando –de paso- al oficialismo de tener una epidemia de nerviosísimo con la visita de la ex mandataria que aclaró fue “de carácter familiar”.

 “Efectivamente la visita de la Presidenta fue breve, absolutamente privada, pero provocó dos efectos, un efecto inusitado de interés por una visita que sólo tenía un sentido familiar y una epidemia de nerviosismo en La Moneda y en la derecha que de forma inusitada han tenido un desmadre desde el punto de vista del nerviosismo”, sostuvo.

El timonel PS insistió que la ex mandataria es rigurosa de respetar las normativas que le impone Naciones Unidas en cuanto al impedimento que tiene para opinar sobre contingencia y afirmó que después de las elecciones municipales se abriría un nuevo espacio político.

“Lo que pasa es que ella tiene un vínculo formal con la ONU, que la obliga a un cierto comportamiento, en Chile ha costado tanto que se entienda eso, la Presidenta  es una persona que  cumple con sus compromisos y es rigurosa en eso. No cabe duda alguna que después de las municipales se abre un nuevo espacio político y habrá que tener tiempo para eso, no hay que apurar las cosas.”, dijo.

El diputado socialista señaló que no había apurar la decisión de la ex Presidenta y Directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet en tanto que es la mejor posicionada en las encuestas sobre presidenciables.

“Cuando se está en la pole position, a una distancia brutal del resto, no entiendo porqué hay que apurarse si los que tienen que estar apurados son los que vienen de atrás. Apurar a Bachelet no tiene ningún sentido, ella está no a metros, a kilómetros del resto, para qué ponerse nerviosos”, aseveró.

Asimismo, Andrade agregó que a propósito de las elecciones municipales ha recorrido Chile “y puedo constatar dos datos la cantidad de candidatos que se hace acompañar con sus pancartas por la fotografía de Bachelet es inmensa, no he visto ni una con la figura del Presidente”.

Finalmente el líder socialista negó la existencia de un pacto con el Partido por la Democracia en torno a la candidatura de ex mandataria, como se ha consignado en algunos medios de comunicación.

“lo que hemos hecho es una conversación, el PPD me ha señalado que son un partido que están en condiciones de respaldar la candidatura de Bachelet desde ya y que sería interesante que empezáramos a trabajar ese formato inmediatamente después de las municipales, pero es una conversación política, no corresponde a un pacto propiamente tal”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País