Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso sobreprecios: Parlamentarios opositores buscarán crear comisión investigadora Caso sobreprecios: Parlamentarios opositores buscarán crear comisión investigadora

A juicio del diputado DC Gabriel Silber, actualmente existirían "multiplicidad de razones y argumentos" para convocar a la instancia fiscalizadora. Algo que deberán zanjar las distintas bancadas en los próximos días

País

Caso sobreprecios: Parlamentarios opositores buscarán crear comisión investigadora

Por 16 de Octubre de 2012

Un grupo de diputados de  la Concertación busca impulsar entre sus pares la petición de una comisión investigadora de las responsabilidades políticas en el caso sobreprecios, especialmente en cuanto al subsecretario Rodrigo Ubilla. El planteamiento lo realizarían hoy en la reunión de coordinación de las bancadas del bloque, en el Congreso.

A juicio del diputado DC Gabriel Silber, actualmente existirían “multiplicidad de razones y argumentos para crear una comisión investigadora”.

Según lo que publica La Tercera, Silber sostuvo además que los antecedentes que han salido a la luz pública incluso ameritan proponer una interpelación al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

El diputado DC señaló que el tema se viene discutiendo en distintas instancias junto a sus colegas Ricardo Rincón (DC), Alfonso de Urresti (PS) y los jefes de bancada del PPD, Adriana Muñoz y el PS Marcelo Schilling, entre otros.

Frente a esta nueva ofensiva, sin embargo, algunos parlamentarios opositores tienen sus dudas. Al respecto,  Jorge Burgos (DC) indicó que “es legítimo que diputados quieran impulsar una comisión investigadora, lo vamos a discutir. Yo tengo mis dudas, pues la acción fiscalizadora por esencia es judicial y las comisiones investigadoras sólo son vistas como intentos de politización”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día