Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2012

Chadwick: “Queremos que proyecto de reforma penal represente a todo el país”

El ministro anunció una nueva reunión del comité de ministros que estudia las reformas, asegurando que estudiarán el informe que le entregaron hoy agrupaciones de víctimas de la delincuencia

Por
Compartir

El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, recibió en La Moneda a representantes de agrupaciones de personas víctimas de la delincuencia, quienes le hicieron entrega de un informe.

El secretario de Estado aseguró a los presentes que dicho documento será discutido mañana, en una nueva reunión del comité de ministros que trabaja en las reformas a la Reforma Procesal Penal que se encuentra promoviendo el Gobierno.

Chadwick destacó que, justamente, la protección a las víctimas del delito era uno de los ejes centrales de los cambios que busca hacer el Ejecutivo.

“Buscamos mejorar y hacer más eficaces las garantías en el sistema procesal penal para las víctimas de los delitos”, dijo el ministro, según lo consignado por el canal 24 horas.

“Hemos tenido suficientes garantías para los delincuentes, llegó la hora de que tengamos garantías efectivas para las víctimas de los delitos, que no han tenido oportunidad de tener justicia como la ley manda y como ellos se merecen”, manifestó.

El vocero de Gobierno destacó su encuentro con la agrupación de personas víctimas de la delincuencia en el marco de otro de los ejes de la “reforma a la reforma” que es la participación ciudadana en el proceso, junto con el aporte de académicos, juristas, expertos, etc.

“Queremos decir a las organizaciones sociales o agrupaciones, que nos puedan hacer llegar sus documentos, sus opiniones, sus experiencias… para que el proyecto de ley de reforma procesal penal, sea un proyecto que represente a todo el país, y especialmente a las víctimas”, sostuvo Chadwick.

Petición de informe a Contraloría “no es sólo en relación con las elecciones”

El titular de la Segegob se refirió también al informe solicitado por La Moneda a la Contraloría General de la República, donde se pide a la entidad aclarar los alcances de su dictamen del pasado 4 de octubre, que resolvió respecto a la presentación efectuada contra el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, tras haber participado en una actividad de la candidata por Recoleta, Sol Letelier.

La resolución habla de “actividades propias de los ministros en torno a la acción del gobierno, dentro de su sector“. Según Chadwick, “eso queremos que lo especifique la Contraloría”.

El ministro señaló entender la alusión “en un sentido amplio, como acción de Gobierno, pero esperamos que la Contraloría lo diga claramente”.

La petición, aclaró el secretario de Estado, “dice relación con actos permanentes de los ministros, no sólo con las elecciones“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrés Chadwick

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País