Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Diputados DC respaldan movilización de profesores Diputados DC respaldan movilización de profesores

Docentes realizan hoy una manifestación para reclamar contra la iniciativa del Gobierno que establece cambios a la carrera docente.

País

Diputados DC respaldan movilización de profesores

Por 16 de Octubre de 2012

Advirtiendo que el Gobierno “le ha dado un portazo a las demandas de los profesores”, los diputados DC Gabriel Silber y Mario Venegas, integrantes de la comisión de Educación de la Cámara,  entregaron hoy su respaldo a la movilización del magisterio, en rechazo al proyecto de Carrera Docente, actualmente en primer trámite legislativo.

 Según lo planteado por el diputado Gabriel Silber, “el Gobierno no ha querido escuchar y ha seguido adelante con este proyecto al que le hemos formulado numerosas indicaciones , sin contar, hasta ahora , con el apoyo del Mineduc. Los profesores sienten que se afecta su estabilidad laboral y que el proyecto no ha incorporado los planteamientos y propuestas del profesorado. Lo esperable era una mesa de diálogo,un trabajo conjunto, pero lo que ha primado ha sido la tozudez”.

El diputado Mario Venegas, en tanto, agregó que “apreciamos una mirada más bien gerencial, tecnocrática, donde las propuestas no prrovienen desde el mundo académico ni docente, nos preocupa que el Gobierno insista y esperamos que se abra a modificar el proyecto, de lo contrario, no lo aprobaremos, pues atenta contra la educación pública”.

A la movilización convocada por el Colegio de Profesores han adherido la Confech y los estudiantes secundarios además de la Central Unitaria de Trabajadores, encabezada por su presidenta, Bárbara Figueroa.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día