Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Entregan resultados de encuesta Casen sector salud Entregan resultados de encuesta Casen sector salud

Entre los datos más relevantes de esta medición destaca que el 97,4% de los chilenos tiene un sistema de salud, predominando Fonasa en las preferencias de los usuarios.

País

Entregan resultados de encuesta Casen sector salud

Por 16 de Octubre de 2012

Hoy los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín entregaron los resultados de la encuesta Casen 2011 referidos a la salud de los chilenos. Entre los datos más relevantes de esta medición destaca que el  97,4% de los chilenos  tiene un sistema de salud, predominando Fonasa en las preferencias de los usuarios.

Otro aspecto destacado es que el 20,4% de los encuestados no sabía que tenía cobertura en el auge.  A su vez, la encuesta proyecta que  una de cada 7 mujeres sufrirá cáncer de mamá y que el 43, 8% de las mujeres  no se ha hecho el examen  porque que piensan que no se necesitan

Ambos ministros valoraron la encuesta como instrumento. Joaquín Lavín señaló que “llevamos 25 años de encuesta casen. Mide la pobreza de acuerdo a los ingresos de las personas, pero la pobreza no es solo un tema de ingreso, tiene un carácter multidimensional educación , vivienda y salud”.

Por su parte, el ministro Mañalich calificó la encuesta como ” un formidable instrumento”.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día