Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2012

Entregan resultados de encuesta Casen sector salud

Entre los datos más relevantes de esta medición destaca que el 97,4% de los chilenos tiene un sistema de salud, predominando Fonasa en las preferencias de los usuarios.

Por
Compartir

Hoy los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín entregaron los resultados de la encuesta Casen 2011 referidos a la salud de los chilenos. Entre los datos más relevantes de esta medición destaca que el  97,4% de los chilenos  tiene un sistema de salud, predominando Fonasa en las preferencias de los usuarios.

Otro aspecto destacado es que el 20,4% de los encuestados no sabía que tenía cobertura en el auge.  A su vez, la encuesta proyecta que  una de cada 7 mujeres sufrirá cáncer de mamá y que el 43, 8% de las mujeres  no se ha hecho el examen  porque que piensan que no se necesitan

Ambos ministros valoraron la encuesta como instrumento. Joaquín Lavín señaló que “llevamos 25 años de encuesta casen. Mide la pobreza de acuerdo a los ingresos de las personas, pero la pobreza no es solo un tema de ingreso, tiene un carácter multidimensional educación , vivienda y salud”.

Por su parte, el ministro Mañalich calificó la encuesta como ” un formidable instrumento”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País