Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2012

Labbé juega sus últimas fichas en Providencia apostando al apoyo de RN y la UDI

Hace unos días la UDI pidió a sus socios de RN un gesto más claro de apoyo al actual alcalde de Providencia. Aun así figuras de RN, como Marcela Sabat, se negaron a hacer campaña por el actual edil.

Por
Compartir

La etapa final de la carrera por la alcaldía de Providencia ha estado marcada por el mutismo de la carta oficialista, el UDI, Cristián Labbé, quien ha evitado aparecer en debates públicos con su retadora, Josefa Errázuriz. Al interior del comando de Labbé aseguran que encuentros públicos con la dirigente ciudadana, solo benefician a esta última y confían en los sondeos internos que asegurarían la reelección del edil.

Aún así, hace unos días la UDI pidió a sus socios de RN un gesto más claro de apoyo al actual alcalde de Providencia. Así, según publica La Tercera, se gestó el encuentro que el pasado 7 de octubre tuvieron los timoneles de la UDI y RN, Patricio Melero y Carlos Larraín, respectivamente, con Labbé.

En el marco de ese acuerdo entre los partidos es que también se fijó la instalación de una gigantografía del candidato en el frontis de la sede de RN en calle Antonio Varas.

También se fijó la estrategia de incluir a figuras de RN en la campaña pública de Labbé, buscando así parte del electorado de centro que apoya a Josefa Errázuriz.

El “no” de Sabat

A raíz del acuerdo UDI -RN, el timonel Carlos Larraín y el vicepresidente de RN, Baldo Prokurica, se reunieron la diputada Marcela Sabat, quien ha sido una de las críticas de la repostulación de Labbé. La parlamentario incluso respaldó la opción del independiente Cristóbal Belollio en las primarias.

Según detalla La Tercera, durante el encuentro, la parlamentaria dejó claro que no haría campaña por Labbé. Pero si accedió a no emitir juicios críticos contra él y su gestión. Y a no respaldar otras opciones.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País