Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2012

[FOTOS] Desalojan y detienen a secundarios de la ACES tras toma del INJUV

Los estudiantes desplegaron un lienzo alusivo a su llamado a "funar" las elecciones municipales, postura que fue criticada por el director del Injuv, Luis Felipe San Martín, quien se enfrentó a los secundarios en un debate improvisado en el lugar.

Por Equipo El Dínamo
Compartir

Un grupo de estudiantes secundarios pertenecientes a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) ocupó esta mañana las dependencias del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en el marco de su campaña de “funa” a las elecciones municipales del 28 de octubre, “Yo no presto el Voto”.

La acción fue reivindicada a través de Twitter por la vocera de la Aces, Eloísa González: “Nos acabamos de tomar el @INJUVCHILE levantando el llamado a #Funa28 porque #YoNOprestoelVoto”

El llamado de los secundarios fue criticado por el timonel del Injuv, el RN Luis Felipe San Martín, quien calificó esta postura como propia de grupos “minoritarios y radicalizados”.

San Martín reiteró su crítica vía Twitter, manifestando que “Nosotros reforzamos el llamado a que los jóvenes participen y voten el 28!”

Luego de algunos minutos, Eloísa González y Luis Felipe San Martín, se enfrentaron en un debate abierto, donde ambos dieron sus puntos de vista.

“¿Tomarse el Injuv es democrático?”, dijo el director del organismo. La vocera de la Aces le respondió que “qué es más violento que desalojen nuestros colegios, que nos hayan cancelado las matrículas, que nos hayan golpeado, yo misma fui golpeada por un carabinero”.

“Yo siendo candidata no podría cambiar la educación en Chile, la educación pública está en crisis”, dijo la vocera de la Aces, quienes fueron finalmente desalojados del lugar.

La acción terminó además con varios jóvenes detenidos, entre ellos la vocera de la Aces, Eloísa González.

 

 

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/ @_EloisaGonzalez

/ @_EloisaGonzalez

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ACES#injuv#Toma

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País