Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2012

Iván Fuentes y rechazo a sueldo mínimo regionalizado “¿Cómo desafían la voluntad de la gente?”

"Que no les quepa la menor duda que si siguen desafiando la voluntad del pueblo van a tener una movilización desde la primera hasta la duodécima región del país”, aseguró el dirigente del Movimiento Social por Aysén.

Por
Compartir

Con indignación reaccionó el vocero del Movimiento Social de Aysén, Iván Fuentes, ante el rechazo en el Senado de la indicación que creaba un salario mínimo regionalizado en la discusión del  proyecto de ley que establece incentivos Especiales para las Zonas Extremas que se llevó a acabo este martes, señalando que “este era un compromiso con nuestra Región que no se cumplió”.

El proyecto fue aprobado ayer en general en el Senado, pero la indicación que fue presentada por la Diputada Carolina Goic que establecía el pago del ex 889 a las empresas que pagaran un 20% sobre el sueldo mínimo, fue rechazada. Esta indicación creaba el anhelado salario mínimo regionalizado al que se refiere el vocero del Movimiento Social de Aysén.

A su vez, el senador Patricio Walker volvió a presentar una indicación que reponía lo presentado por la diputada Goic, pero especificando que se entregara el beneficio sólo para Aysén y Magallanes. Sin embargo, esta iniciativa que contó con el apoyo de todos los senadores de la Democracia Cristiana, fue rechazada a instancias del gobierno por la sala del Senado por una diferencia de dos votos. Los senadores de la UDI, y la mayoría de los de RN, votaron unánimemente en contra de la creación del salario mínimo regionalizado a pesar del compromiso de apoyo asumido por los parlamentarios gremialistas con Iván Fuentes en la región de Aysén.

Fuentes afirmó que “el mundo parlamentario y político tenía la oportunidad para demostrarle a Chile que somos capaces de hacer un trabajo hermanable y positivo para el país. No tuvieron la nobleza de alma para votar en favor de una región que está haciendo patria. Ellos faltaron a la palabra comprometida, no sólo con Aysén, sino con todo Chile”.

El dirigente  además indicó que “este acuerdo que logramos en marzo lo publicitaron en todos los medios. Se sacaron la foto con nosotros, vinieron incluso parlamentarios para acá a comprometerse con su apoyo, vino la UDI con todos sus diputados y estuvieron con nosotros. Entonces, ¿Cómo quieren levantar la política?,  ¿cómo quieren que creamos en la política?”.

Fuentes agregó:  “¿cómo le hacen esto al país? ¿cómo desafían la voluntad de la gente? Lo que hicieron con el litio fue una torpeza y lo que están haciendo con nosotros es otra torpeza. Todo el país está mirando, por eso que las manifestaciones cada vez se hacen más fuertes y más potentes, porque a la gente como nosotros, que queremos poner una cuota de cordura a las cosas, una cuota de hermandad, nos dan una bofetada”.

El vocero del Movimiento Social de Aysén aseguró que “nosotros vamos a estar atentos, no nos vamos a dar por vencidos. La Patagonia está viva, está de pie y todo Chile está de pie, porque hay que solucionar muchas cosas, como el problema de la educación, de la constitución, el problema de los derechos de agua, el problema de Freirina, de Magallanes y de Aysén”.

 

Finalmente, el dirigente afirmó que “si siguen así, vamos a tener que seguir en alza con todas las regiones de Chile. Que no les quepa la menor duda que si siguen desafiando la voluntad del pueblo van a tener una movilización desde la primera hasta la duodécima región del país”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aysén#Iván Fuentes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País